Wolff no quiere que el caso Racing Point vaya al Tribunal de Apelaciones

Toto Wolff dice que está actuando como un "mediador" para tratar de resolver la controversia de los ductos de freno de Racing Point, y así evitar que el caso llegue a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Wolff no quiere que el caso Racing Point vaya al Tribunal de Apelaciones

Los comisarios de la FIA dictaminaron el viernes que Racing Point había violado las regulaciones de la Fórmula 1 en el proceso de diseño de sus ductos de frenos traseros para la temporada 2020, lo que resultó en una penalización de 15 puntos en el campeonato de constructores y una multa de 400.000 euros. 

Durante el proceso, se consideró que Racing Point había copiado el diseño de esta pieza de los frenos traseros del Mercedes W10, que el equipo alemán utilizó en 2019, pero a pesar de ello, se le permitió continuar usándola durante el resto de la temporada. 

Racing Point planea apelar el fallo, mientras que Renault, McLaren, Ferrari y Williams también han presentado su intención de apelación buscando una sanción más severa para el equipo de Lawrence Stroll. 

El caso ha arrastrado a los 10 equipos de la parrilla y provocado controversias en el paddock de la categoría. 

El jefe del equipo de Mercedes F1, Wolff, advirtió previamente que esta situación no debería llevarse al Tribunal de Apelaciones. 

Los equipos que han presentado la intención de apelar ante la FIA tienen hasta el miércoles por la mañana para formalizar sus protestas. En caso de hacerlo será turnado a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Hablando después del Gran Premio del 70 aniversario del domingo, Wolff dijo que se había reunido con los equipos inmiscuidos en la discusión en un intento por actuar como mediador y tratar de evitar que esto escale, pensando que solo llevará a la prolongación del asunto. 

También lee:

"No creo que a nadie le interese que esto continúe para siempre y llegue a la Corte Internacional de Apelaciones", dijo Wolff a la cadena británica Sky Sports F1.

“Pasarán uno o dos meses hasta que el caso se presente con los abogados, por lo tanto, todos están tratando de ser pragmáticos. Me invitaron a ser mediador entre los dos grupos y traté de satisfacer a las dos partes”. 

Cuando se le preguntó si había tenido suerte en la reunión, Wolff respondió: “Todos son muy tercos, pero creo que logramos un avance”. 

“Ahora, en las próximas 48 horas, deberíamos llegar a una conclusión sobre si las apelaciones se mantienen o todos deciden que no vale la pena seguir por ese camino. De todos modos, Racing Point ya fue penalizado”. 

Se entiende que algunos de los rivales de Mercedes están preocupados por su participación en el caso, habiendo suministrado ductos de freno a Racing Point seis días después de que pasaron a ser una pieza listada en enero, lo cual significaba que el equipo de Lawrence Stroll debía diseñarla por su propia cuenta. 

Mercedes suministró estos ductos de freno a Racing Point al inicio de año como repuestos para las pruebas de pretemporada, pero los comisarios de la FIA dijeron que no consideraban que la entrega de estas piezas fuera una infracción significativa de la regulación, ya que no ofreció ninguna información adicional a Racing Point de la que ya contaba.  

A Wolff no le preocupa la participación de Mercedes en el caso y dijo que esto no tenía nada que ver con la reputación del equipo.

“No nos han protestado a nosotros porque no hemos hecho nada malo”, dijo el jefe de la escudería alemana. 

“Creo firmemente que Racing Point no ha hecho nada malo”. 

“Pienso que, si esto llega a la Corte Internacional de Apelaciones, los abogados y los procuradores tienen una fuerte opinión de que este es un caso que tiene pilares muy, muy sólidos y, por lo tanto, todos piensan que están en una buena posición”. 

“Todos los días hablo con Ola [Kallenius, presidente de Mercedes] y hablamos de las cosas buenas y malas. Obviamente para nosotros es muy importante nuestra reputación, pero está intacta”. 

"Si alguien piensa que hemos hecho algo mal, debe protestar y nosotros no tendríamos problemas de ir a la corte”. 

compartidos
comentarios
Ferrari dispuesto a cambiar el chasis de Vettel

Artículo previo

Ferrari dispuesto a cambiar el chasis de Vettel

Artículo siguiente

Ingresos de F1 caen de 620 millones de dólares a 24 mdd por COVID-19

Ingresos de F1 caen de 620 millones de dólares a 24 mdd por COVID-19
Mostrar comentarios