Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Red Bull ha contactado a 100 empleados de nuestros motores

Toto Wolff dijo que Red Bull ha contactado alrededor de 100 empleados de su división de motores con el objetivo de llevarlos a su nuevo proyecto de unidades de potencia.

Reloj: GP de España F1 resumen viernes

Red Bull reveló en febrero que crearían sus propias unidades de potencia conocidas como Red Bull Powertrains, haciéndose cargo de la actual propiedad intelectual de los motores Honda a finales de año, momento en que la marca japonesa abandonará la Fórmula 1.

Red Bull está haciendo planes para producir y desarrollar su propia unidad de potencia para la próxima generación de motores en 2025 y para ello contrataron al director técnico Ben Hodgkinson, que se unirá procedente de Mercedes High Performance Powertrains.

El jueves, Red Bull informó que otras cinco personas llegarán desde Mercedes al nuevo departamento de motores, movimientos que se producen en un año en que los dos equipos luchan por el campeonato de pilotos y de constructores.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que no se sentía frustrado por este tipo de contrataciones por parte de Red Bull y añadió que era “bastante obvio" de donde saldría el talento para una división de motores que se está estableciendo en el Reino Unido.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Si quieres montar una fábrica de motores en el Reino Unido, sólo hay una, y somos nosotros", dijo Wolff a Sky Sports F1.

"Tenemos 900 empleados aproximadamente, y si están contratando a 15 de ellos o más, es bastante normal". 

"Pero han ido principalmente por el personal de fabricación, así que no se trata de rendimiento. Supongo que lo que quieren es fortalecer la empresa". 

"Pero hay que dar crédito al proyecto, es un Monte Everest que hay que escalar. Me gustaría tener una pelea con las unidades de potencia de Red Bull".

Wolff continuó revelando que Red Bull se ha "acercado a 100 personas (de nuesteo equipo) más o menos, y han conseguido 15 quizás".

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue citado recientemente en la prensa alemana diciendo que Mercedes estaba duplicando el salario de su personal para que rechazaran un movimiento al equipo austriaco. 

Preguntado si esa oferta era la única forma de contrarrestar la tentación, Wolff respondió: "Doblar los sueldos es una cosa, pero si los triplicas, en un momento dado, ya no vas a competir, ni siquiera por la gente leal".

También lee:

"Pero es lo que es. Respeto a todo el mundo que quiere defender su negocio o construir su negocio, y todavía no ha llegado el momento de las represalias."

El jefe de Red Bull F1, Christian Horner, dijo anteriormente el viernes que era una "inevitabilidad" que el personal de Mercedes fuera abordado dada la proximidad del equipo a la sede del nuevo departamento de motores. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: "Es increíble el avance de Ferrari, McLaren y Alpine"
Artículo siguiente Pérez sobre Helmut Marko: él me dice directamente si lo hice mal o no

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica