Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: Red Bull y Verstappen nos presionarán en 2021

Toto Wolff considera que Max Verstappen y Red Bull serán contendientes para ellos en el 2021, por lo cual no pueden confiarse.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras que Mercedes ha sido el equipo dominante en 2020 logrando su séptimo título consecutivo de constructores, y a la espera de obtener uno más de pilotos con Lewis Hamilton, el fabricante alemán ya es el favorito para la temporada 2021 dado que la reglamentación técnica de los monoplazas se mantendrá vigente.

Pero el creciente ritmo de Red Bull, demostrado por Max Verstappen quien ahora es el contendiente regular de los Mercedes por la victoria, ha puesto de relieve que el equipo con sede en Milton Keynes está empezando a conseguir mayores prestaciones de su monoplaza.

Además, con algunas mejoras aerodinámicas permitidas y con Honda introduciendo un motor totalmente nuevo, Toto Wolff es consciente de que Red Bull será aún más fuerte, por lo que el desempeño actual de Mercedes no puede estar garantizado para la próxima temporada.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el ascenso de Red Bull, Wolff dijo: "Siempre nos hemos preocupado, porque se podría decir que esta temporada fue probablemente la más fuerte para nosotros y con una mayor diferencia, pero rara vez había más de tres coches en la parte delantera”.

"Max está haciendo un trabajo fantástico. Probablemente está conduciendo mejor de lo que el coche es capaz de permitirle. Cada fin de semana es como un deja vu en donde tienes a estos tres chicos en la parte delantera y él se aferra a estar en la punta de sus dedos con los Mercedes”.

"El año que viene, Honda va a dar un gran paso, supongo que será importante porque es su última temporada, demás de que todo el mundo en Red Bull estará motivado. Por último, pero no menos importante, está Max."

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Honda anunció recientemente que dejará la Fórmula 1 a finales de 2021 ante la necesidad de encaminar recursos para ayudar a la transición de su compañía de coches a ser neutros en carbono a largo plazo.

Esa decisión impulsó al fabricante japonés a adelantar al próximo año la renovación de su motor en la máxima categoría, la cual estaba originalmente planeada para 2022, en un intento por cerrar de la mejor forma posible su historia en el Gran Circo.

Red Bull sigue buscando un socio de motores para el 2022 y en años posteriores, con la idea preferida de hacerse cargo del proyecto de Honda y continuar ejecutando esos motores.

Tal plan sólo podría ocurrir si la F1 aceptara congelar los motores para evitar los costos de desarrollo que el plan conlleva, pero ese cambio de reglas no cuenta con el apoyo de Renault ni de Ferrari.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Steiner: en un test de jóvenes pilotos, Alonso tendría 39 años
Artículo siguiente Opinión: La F1 no debe tener GPs de dos días de competencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica