Wolff dice que la "complicada" pretemporada ha retrasado a Mercedes

Toto Wolff asegura que el complicado invierno ha retrasado al equipo a la hora de entender el nuevo monoplaza y en mitad de una batalla ajustada con Ferrari tras el cambio de la normativa técnica.

El equipo se vio obligado a encontrar un sustituto para el campeón del mundo Nico Rosberg después de que decidiera retirarse solo unos días después de lograr el título. 

El jefe técnico, Paddy Lowe, también dejó Mercedes tras terminar la temporada para unirse a Williams. 

Ferrari ha tenido un sólido invierno y ahora es el principal rival de Mercedes, con Sebastian Vettel ganando la primera cita de la temporada en Australia. 

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre lo cerca que está el equipo de recuperar la desventaja tras los test de pretemporada, Wolff dijo: "Todo el invierno fue complicado, empezando con lo de Nico. Necesitas aceptar los cambios, pero cuando llegan inesperadamente, no es fácil y esto continúo durante la pretemporada. ¿Cuán lejos estamos de nuestro ritmo óptimo? No me gustaría poner un número exacto". 

"Claramente, el coche de Ferrari, desde el primer día que lo arrancaron en Barcelona, es muy competitivo y parece estar en la ventana correcta con los neumáticos". 

"Tuvimos unos cuantos impedimentos en el camino para encontrar el rendimiento y no fue fácil para nosotros. La parte emocionante es que hay mucho que aprender aún del coche y sobre cómo ponerlo en el mejor lugar y gestionar los neumáticos. Es un reto que nos encanta y que disfrutes aunque no sea sencillo". 

"Todo se ha vuelto más complicado con Ferrari estando donde están, pero es lo que el deporte necesita y es un reto que afrontamos". 

Wolff dice que se toma la amenaza de Ferrari "muy en serio", pero que espera que el desarrollo se rápido, lo cual podría permitir que la diferencia entre los equipos fluctúe.

"Han hecho un trabajo extraordinario durante el invierno [Ferrari] y necesitamos tomarlos muy en serio", dijo. "Han sido rápidos en Melbourne y lo son también aquí, por lo que puedes empezar a ver un cierto patrón de ritmo". 

"No hemos corrido aún en China, pero el patrón es una lucha apretada entre Ferrari y Mercedes delante y parece haber bastante diferencia con el resto. Pero es solo una instantánea, podría ser diferente en dos meses". 

"Con la nueva normativa, el desarrollo es mucho más grande de lo que sería, por lo que si en una temporada normal puedes encontrar un segundo o dos y medio, tal vez este año sean más".

"Podríamos ver más equipos luchando delante en cuatro o cinco carreras a partir de ahora".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas declaraciones mercedes, f1, f1 2017, gp china, toto wolff, wolff mercedes