Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes se frota las manos con una posible rivalidad Vettel-Leclerc

Toto Wolff, director de Mercedes, recuerda la etapa de Hamilton y Rosberg como compañeros y cree que se puede repetir ahora con Vettel y Leclerc en Ferrari.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari, y Charles Leclerc, Ferrari, se alinean para el himno nacional antes de la salida

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Vettel ganó el Gran Premio de Singapur después de entrar a boxes una vuelta antes que Leclerc. Las circunstancias de la carrera provocaron que Ferrari cambiara su estrategia habitual de parar primero al coche que va delante.

Leclerc no se mostró muy contento con el equipo por la radio, pero se tranquilizó después de la carrera. Por su parte, Vettel dijo que un piloto estaría "muy equivocado si piensa que es más importante que el equipo".

La actual alineación de pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mantiene una relación mucho más fluida que la anterior pareja que el inglés formó con Nico Rosberg, que luchó por los títulos de 2014 a 2016 y provocó conflictos internos.

"Creo que siempre que haya dos alfas que compitan por la posición, hay un potencial aumento de la rivalidad dentro del equipo", dijo Wolff. "Hemos pasado por ahí y creo que actualmente como equipo somos muy fuertes con una filosofía clara".

"El aspecto positivo es que ellos [Leclerc y Vettel] siguen quitándose puntos entre sí, lo cual es una ventaja, pero no quiero pensar en eso en este momento. Queremos optimizar lo que tenemos, ganar carreras y hacerlo lo mejor que podamos. No lo hicimos [en Singapur]".

También lee:

Vettel arrancó la temporada como piloto número uno de Ferrari, pero Leclerc se ha anotado cinco poles y dos victorias en su primer año con el equipo y está cuatro puntos por delante de Vettel en el campeonato.

Ninguno de los dos pilotos tuvo problemas con el otro en Singapur, donde la comunicación de Ferrari sobre su estrategia fue la principal causa del mosqueo de Leclerc.

Cuando se le preguntó cómo es la comunicación dentro de Ferrari, Leclerc contestó: "El nivel de lo que hablamos en el equipo es muy bueno. Siempre habrá situaciones que no comentes, de lo contrario las reuniones durarían ocho horas más y no quiero eso, ¡ya son muy largas!"

Vettel añadió: "Tratamos de hablar sobre las cosas de la carrera, lo que puede pasar, etc. Como puedes imaginar, tratas de seguir con tu trabajo en el coche, pero creo que es un grupo excepcional y el equipo es el primero. Creo que somos conscientes de eso".

La tempranera parada de Vettel en Singapur fue una reacción por si Red Bull paraba a Verstappen, que iba cuarto, y para tratar de poner a Vettel por delante de Hamilton, segundo.

"Tan pronto como recibí la llamada al box, traté de apretar lo más que pude porque vi detrás de mí que Max también paraba", explicó Vettel. "Sabía que era un momento crucial para mi carrera, tratando de adelantar a Lewis".

"Después de eso me encontré en cabeza y a partir de ahí intenté controlar el ritmo, lidiar con el tráfico para abrir un hueco y controlar la carrera hasta el final".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas planea correr un monoplaza "híbrido" en Rusia
Artículo siguiente McLaren evalúa "cambios conceptuales" para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica