Wolff, satisfecho con el trabajo de su equipo

Toto Wolff, directivo del equipo Mercedes, señaló que aunque no lograron el doble podio quedó satisfecho con el resultado de la escudería en la carrera de casa.

Este domingo, Mercedes-Benz no pudo celebrar un doble podio en presencia del CEO Dieter Zetsche así como ante los aficionados de Alemania en Hockenheim.

Inusualmente, el monoplaza de Nico Rosberg, que llegó en la meta en cuarto, no se vio afectado por una falla técnica para justificar este resultado, sino que fue el resultado de un mal comienzo del alemán quien salía desde la pole position, para después ver sentenciada su carrera por una penalización de cinco segundos por un incidente con Max Verstappen. 

La falta de ritmo general del alemán durante la segunda mitad de la carrera no permitió que el exlíder del campeonato pudiera recortar diferencia ante Lewis Hamilton. 

Para Toto Wolff, director del equipo, si bien el doble podio no fue posible, hay motivos para celebrar. "En primer lugar, una victoria es una victoria", dijo Toto Wolff, "hemos ganado todas las carreras de la temporada, excepto una. Nico estaba patinando, y luego se quedó sin ritmo. La parada en boxes se añadió a lo que no fue nuestro mejor momento".

De mal en peor

Rosberg tuvo que parar cinco segundos en los pits como una sanción por su maniobra contra Verstappen, pero la sanción se convirtió en 8.2 segundos que afectó cualquier posibilidad de pelear ante los Red Bull. 

"No es responsabilidad de una sola persona", describió Wolff. "Nuestro reloj no se inició a partir de cero, lo hizo más tarde".

En consecuencia, la parada de Rosberg junto con la sanción fue de 12 segundos. "Así son las carreras", dijo el directivo. "Tuvimos una muy buena carrera en Hungría, donde temíamos a los Red Bull. Un coche estaba en buen estado pero al otro le faltaba ritmo. La brecha se reducirá". 

El jefe del equipo sabe que Rosberg no ha mostrado su mejor momento este domingo, después de la primera posición firmada ayer. Para pelear por el campeonato de pilotos, el alemán tendrá que elevar su nivel de juego. 

"Esto no siempre ha sido así como hemos visto en las últimas carreras. Es un ser humano en el coche. Tuvo un arranque horrible y después fue penalizado por el incidente de Max".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hockenheim
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas reaction, wolff