Wolff: se debe "crucificar" a quien se oponga a cambiar la clasificación

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sugerido descaradamente que cualquier persona que se oponga a deshacerse de este sistema de clasificación en la reunión de este domingo debe ser 'públicamente' crucificado en el paddock.

Los equipos de F1, Bernie Ecclestone, Jean Todt y Pirelli se reunirán al mediodía en el paddock de Sakhir para discutir qué hacer con el formato de clasificación el resto de la temporada.

Ha habido una intensa crítica hacia el nuevo formato de eliminación desde el inicio de temporada, y no parece que exista ningún partidario de mantenerla tal y como está actualmente.

Sin embargo, como consecuencia de una falta de ajuste de las normas para Bahrein a pesar del acuerdo de los equipos en Australia, sigue existiendo el peligro de que cualquier ajuste en el formato o el hecho de volver completamente a la versión de 2015 pueda no tener el apoyo unánime necesario para el cambio.

Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos acerca de que una sola persona pudiera no aceptar el cambio, Wolff dijo: "Si alguien bloquea el cambio de sistema, deberíamos crucificarle públicamente en el paddock"

Idea estructurada

Muchos observadores sugieren que el formato de eliminación en Bahrein resultó aún peor que en su primera aparición en Australia, por lo que parece que hay incluso menos seguidores para este formato.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo el sábado que a los equipos se les daría un número de opciones para cambiar las cosas de cara al Gran Premio de China - incluyendo la de tener neumáticos extra o una sola vuelta para dar en la Q3.

Parece que hay un sentimiento creciente, sin embargo, que con lo mal que ha ido, la única solución sea volver plenamente al formato de clasificación que había hasta 2015.

Wolff añadió: "Cuando hablé con Jean Todt la semana pasada, dijo que quiere abordarlo de una manera estructurada. Pensó que aún había algo que aprender de la Q1 y Q2, y por ello prefirió el formato de Melbourne o una versión híbrida en Bahrein para averiguar definitivamente si era bueno o malo.

"Y si nos damos cuenta de que es malo del todo, entonces probablemente el escenario más realista sea volver a la clasificación de 2015, me dijo.

"No estamos en la posición de hacer experimentos en Shanghai después de haberlo cambiado dos veces, porque pareceríamos tontos.

"Pero tal vez hay un formato diferente que podría ser interesante. Alguien mencionó una sola vuelta para los últimos ocho pilotos que entren en Q3, sinceramente creo que podría ser interesante.

"Recuerdo que el GT de la FIA hizo esto hace diez años. Pero creo que tenemos que evaluarlo adecuadamente, y si nos damos cuenta de que todos los datos y toda la información que recogimos hace que sea un formato interesante, entonces debemos ponerlo en práctica el año que viene. Pero de una manera estructurada".

Opinión fuerte

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, está de acuerdo en que lo mejor para la F1 sería volver al formato del año pasado, a pesar de que siente que algunos ajustes podrían hacerse en el actual formato de eliminación.

"Me parece que hay que esperar a la reunión para averiguarlo", dijo Fernley a Motorsport.com. "Hay una opinión muy firme de que es poco probable que se deje ir, pero creo que habrá una solución.

"Creo que no se puede mantener algo así como lo que hemos visto en Bahrein, que sabemos no está del todo bien. Así que algo tiene que cambiar.

"Obviamente no hay apetito para tratar de ajustar un sistema sobre el que se ha votado en contra ya, así que al final lo más probable es que solo nos den una opción: volver a 2015".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas wolff