Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Sigo pensando en lo sucedido en Abu Dhabi a diario

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, ha confesado que todavía piensa en los acontecimientos del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2021 "todos los días".

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes W12, Lando Norris, McLaren MCL35M, Fernando Alonso, Alpine A521, el resto del grupo

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

En la última carrera de la temporada de la Fórmula 1 en 2021, el Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton parecía dirigirse hacia su octavo título del mundo después de dominar casi toda la carrera en Yas Marina.

Sin embargo, las cosas dieron un vuelco completo cuando un coche de seguridad tardío salió a pista después de que Nicholas Latifi perdiese el control de su Williams y se fuese contra el muro.

En el reinicio, el entonces director de carrera de la máxima categoría, Michael Masi, no siguió los procedimientos habituales, ya que solo permitió desdoblarse a unos pocos pilotos, además de reiniciar la carrera una vuelta antes de lo estipulado en el reglamento.

Esto permitió a Max Verstappen, que entró a boxes en ese momento para montar unos neumáticos nuevos, adelantar a Hamilton en la última vuelta y conseguir una victoria que le dio su primer título mundial en la Fórmula 1.

Mercedes protestó nada más terminar la carrera y parecían dispuestos a a llevar el tema al tribunal de apelación, antes de dar marcha atrás "por el bien de la categoría".

La FIA inició una investigación exhaustiva sobre lo sucedido, y Masi fue despedido.

Sin embargo, esto no alivió el dolor de los aficionados de Hamilton y Mercedes. Su director, Toto Wolff, también ha admitido que a él también le cuesta olvidar lo sucedido.

En respuesta a una pregunta de Motorsport.com durante una entrevista exclusiva sobre si todavía pensaba en lo que sucedió en Abu Dhabi, Wolff dijo: "Pienso en ello todos los días. Pero estoy tranquilo con el hecho de que Max haya ganado el título, porque es un campeón justo".

"Tal y como se desarrolló todo, tengo algunas dudas sobre la equidad, y sobre todo respecto a la equidad deportiva. Eso es lo que genera mi amor por la categoría. Y sinceramente, creo que eso claramente fue pateado ese día", añadió.

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque siguen existiendo muchas preguntas sobre lo que realmente ocurrió ese día, especialmente a raíz de darse a conocer que Masi firmó un Acuerdo de No Divulgación (NDA) para no hablar nunca de ello, la FIA ha intentado explicar los acontecimientos.

No obstante, este año también se ha cuestionado la coherencia de la nueva estructura de control de carrera, así como la actitud del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Reflexionando sobre el trabajo que ha hecho Ben Sulayem hasta el momento, Wolff dijo que había dificultades que eran inevitables teniendo en cuenta el cambio que pretendían hacer.

"Creo que Mohammed Ben Sulayem, por la forma en que está contratando y reclutando al personal, muestra una dirección diferente", dijo.

"Cada persona tiene sus aristas. Y creo que el objetivo principal es el de ser transparente, crear un buen órgano de gobierno y eso es lo que veo que está ocurriendo".

También lee:

"¿Vamos a ver contratiempos en el camino porque la organización de Mohammed tiene que encajar y todo el mundo tiene que encontrar su papel? Sí, seguro. Pero estoy contento por cómo va todo".

"Son un grupo de gente con la mente abierta. No tienen opiniones personales. Para mí, son transparentes, sinceros y tienen total integridad", concluyó el director de Mercedes.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El cambio a la "aburrida" vida de Leclerc para luchar por el título
Artículo siguiente Marko: "¿Ferrari es más rápido que Red Bull? Eso no es cierto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica