Wolff: no estuve preocupado por el futuro de Russell

Toto Wolff dijo que se sintió relajado durante el periodo de incertidumbre de George Russell con respecto a su futuro en Williams F1.

Wolff: no estuve preocupado por el futuro de Russell

Russell ha sido parte del programa junior de Mercedes desde 2017, desde que debutó con Williams el año pasado ha impresionado, al grado de que Lewis Hamilton ha dicho que tiene “el potencial para ser un futuro campeón".

Williams anunció en julio que Russell permanecería en la casa de Grove para 2021, cumpliendo así con el tercer y último año de su contrato, pero la venta de la escudería en agosto trajo dudas sobre su futuro.

Sergio Pérez estuvo vinculado con un cambio a Williams el mes pasado en medio de la lucha del piloto mexicano por encontrar un asiento para 2021, lo que puso en incertidumbre el futuro de Russell por unas semanas.

Pero antes del GP de Emilia Romagna en Imola, Williams aclaró cualquier especulación y se disculpó por cualquier confusión anunciado que Russell se quedaría para 2021 junto a Nicholas Latifi.

Perder a Russell de la parrilla habría supuesto un duro golpe para Mercedes, que ha trabajado duro para desarrollar al joven británico a lo largo de su carrera, situándolo como un posible sucesor de uno de sus pilotos actuales.

Pero el jefe de Mercedes, Wolff, dijo que durante todo este periodo de incertidumbre estuvo bastante relajado sobre el futuro de su protegido.

"Siempre estoy bastante relajado con estas decisiones, porque las cosas suceden cómo deben pasar”, dijo Wolff cuando Motorsport.com le preguntó cuánto habría supuesto perder a Russell de la parrilla para 2021.

“Si George no hubiera estado en Williams, habría sido un poco molesto”.

"Pero supongo que habría sido un piloto de reserva muy fuerte con nosotros, pero habríamos encontrado un programa adicional para él”.

“Al final, estoy feliz de que hayan decidido a favor de él. Creo que se lo merece porque sus actuaciones son sobresalientes, así que pienso que hicieron una buena elección”.

También lee:

Russell enfatizó durante todo el periodo de especulación sobre Pérez que no tenía “preocupaciones” sobre su futuro, diciendo que las historias habían sido alimentadas por el propio equipo de representación del mexicano para tratar de ayudarlo en el mercado de pilotos.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué tan avanzadas eran las conversaciones con Williams, Pérez respondió: “Siempre he mantenido mis conversaciones en privado, creo que es como siempre debería ser”.

“Hubo algunas charlas, pero nada más que eso”.

Pérez se encuentra actualmente sin un asiento para 2021 después de que Racing Point optó por romper su contrato para poder fichar a Sebastian Vettel antes de su cambio de marca a Aston Martin.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Hamilton: Mercedes ya no tiene debilidades con su coche
Artículo previo

Hamilton: Mercedes ya no tiene debilidades con su coche

Artículo siguiente

Horarios para Latinoamérica del GP de Bahrein F1

Horarios para Latinoamérica del GP de Bahrein F1
Mostrar comentarios