Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: Stroll lleva un "estigma" por la riqueza de su padre

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dice que Lance Stroll se enfrenta a un "estigma" injusto debido a la riqueza de su padre y que merece plenamente su lugar en la parrilla de la Fórmula 1.

Lance Stroll, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Stroll, piloto de Racing Point, está disfrutando actualmente de su mejor temporada hasta la fecha en la F1, habiendo conseguido un podio en el Gran Premio de Italia y más del doble de los puntos de sus dos temporadas anteriores juntas.

El canadiense se ha enfrentado a menudo un escrutinio a lo largo de su carrera debido al papel de su padre, Lawrence Stroll, que compró el equipo Racing Point en 2018 antes de que su hijo se mudara allí.

Racing Point reconoció a principios de este año que el lugar de Stroll con el equipo nunca estuvo en duda para 2021 mientras trabajaba para firmar a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, quien sustituirá a Sergio Pérez.

Stroll no es el único piloto que disfruta del apoyo de un padre rico. Nicholas Latifi, piloto de Williams, ha subido de rango con el apoyo de su padre, Michael Latifi, mientras que el piloto de F2, Nikita Mazepin, ha sido vinculado con un asiento en Haas para 2021 con aporte económico de su familia.

Pero Wolff, jefe de Mercedes, rechazó la sugerencia de que la F1 se está alejando de ser una verdadera meritocracia, diciendo que Stroll había justificado plenamente su lugar en la parrilla.

"Nómbrame un (piloto) esta temporada que no esté allí por méritos", dijo Wolff. "Veamos a Lance. Y no tengo prejuicios aquí, porque estoy de acuerdo en que debería ser una meritocracia".

También lee:

"Ganó el campeonato de F4 Italiana, ganó el campeonato de F3 Internacional, ha estado en el podio dos veces, y se ha clasificado para la primera fila en Monza bajo la lluvia".

"No creo que podamos decir sólo porque su padre es un multimillonario que no está aquí por méritos".

"Creo que en realidad está sufriendo el estigma de que no está bien. No puede hacer nada con que su padre tenga mucho éxito por derecho propio".

"Es aún más impresionante que un niño con ese entorno elija el deporte más competitivo o uno de los más competitivos del mundo. Honestamente, no hay discusión".

Wolff también se movió para defender los logros de Latifi y Mazepin -ambos han ganado carreras en F2- y dijo que había muchos menos pilotos de pago en la F1 en comparación con épocas anteriores.

"Nicholas ganó carreras en F2, y no hemos visto de lo que es capaz, es su primera temporada", dijo Wolff.

"Pero él no es alguien cuando miras los años de hace 10 años, ni siquiera recuerdo a los chicos, que han llegado a la F1 sin haber ganado ni una sola carrera en una serie competitiva junior".

"Sobre el año que viene, no desacreditemos a Nikita antes de haberlo visto. Creo que Nikita ha sido un piloto regular de primera línea ahora en la temporada de F2. Creo que ganó algunas carreras, o al menos compitió por algunas victorias".

"Creo que estamos en el mejor estado posible. Tuvimos muchos más pilotos que entraron sólo porque pagaron hace cinco o seis años".

"Pero tal vez tengo un recuerdo equivocado. No quiero nombrar a nadie, pero ya sabes a quién me refiero".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Kvyat no se preocupa por su futuro en AlphaTauri
Artículo siguiente El mayor reto de Mercedes al ir a una pista que desconoce

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica