Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Wolff: Las victorias de Mercedes no influirán en los pilotos 2025

El director de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el resurgimiento de la escudería en las dos últimas carreras de Fórmula 1 no influirá en su proceso de toma de decisiones a la hora de elegir al sustituto de Lewis Hamilton.

Toto Wolff, Director y CEO, Mercedes-AMG F1 Team

El equipo con sede en Brackley había experimentado una continuación de sus problemas de los últimos dos años al comienzo de la temporada, encontrándose fuera de ritmo en comparación con Red Bull, McLaren y Ferrari.

Sin embargo, una serie de actualizaciones clave, empezando por un alerón delantero mejorado que llegó a toda prisa al Gran Premio de Mónaco, ha impulsado a Mercedes por delante de Ferrari y en la batalla con Red Bull y McLaren, puntualmente desde la pole position y el podio de George Russell en Canadá.

El británico logró su primera victoria desde Brasil 2022 en el Gran Premio de Austria, al aprovechar el choque entre Max Verstappen y Lando Norris, pero no se puede negar el mérito del triunfo de Hamilton en Silverstone el pasado fin de semana, que rompió la sequía del siete veces campeón y que llegó después de que el equipo bloqueara la primera fila en la clasificación.

Hamilton dejará el equipo por Ferrari al final de la temporada en un movimiento anunciado antes de que la actual campaña hubiera comenzado, pero Wolff no ha tenido prisa en elegir un sustituto.

El talento de Andrea Kimi Antonelli lo ha puesto en la conversación para tomar ese lugar después de sólo una temporada en la F2, pero cuando se le preguntó si las dos victorias consecutivas afectarían al proceso de decidir quién se une a Russell, Wolff respondió: "No influye en nuestra forma de pensar".

Andrea Kimi Antonelli drives Mercedes W12

Andrea Kimi Antonelli conduce el Mercedes W12

"Siempre he dicho que necesitamos un coche que vaya rápido y cuando tenemos un coche que va rápido, ponemos al piloto y nos ponemos interesantes. Interesante para muchos pilotos".

"Pero, en cierto modo, creo que tenemos que mantener la calma y continuar la temporada, seguir centrándonos en el coche y luego mirar si las opciones siguen siendo las mismas y... pero no es que esto (ganar carreras sea) lo cambie todo patas arriba".

Hay varios pilotos disponibles para cubrir la vacante, con Carlos Sainz resurgiendo como posible piloto del equipo en las últimas semanas.

Antonelli no había conseguido destacarse durante su temporada como debutante en la F2 y se había saltado la F3, aunque como señaló Wolff, todo el equipo Prema, incluido el piloto de Haas confirmado para 2025, Oliver Bearman, ha tenido problemas de forma.

El austriaco había sugerido antes del Gran Premio de Gran Bretaña que Antonelli necesitaba "aprender a nadar" y "rendir en agua fría", un mensaje respondido al instante -y literalmente- por el italiano, que arrasó en la carrera sprint de F2 en condiciones de lluvia en Silverstone antes de ser expulsado en la primera vuelta de la carrera principal.

Explicando que el resultado era "muy importante", Wolff añadió: "La F2 es tan difícil este año porque el coche... se puede ver que él y Bearman están luchando mucho con el coche y él no está contento con su conducción y no (tiene) el ritmo en la carrera".

Andrea Kimi Antonelli, Prema Racing

Andrea Kimi Antonelli, Prema Racing

Foto de: Prema Powerteam

"Pero viéndolo el sábado pasar por encima del agua, a veces dos segundos más rápido que los demás, puedes ver el talento, la habilidad y el potencial que tiene este joven. Ganar esa carrera creo que le quitó mucho peso de encima. Hoy (por el domingo) ha sido un abandono, pero no ha sido culpa suya".

Antonelli estuvo junto a Wolff durante la victoria de Hamilton el domingo y Wolff reveló: "Tuve este momento en el que ves al mejor piloto británico saliendo con nosotros en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el garaje, tienes a este joven italiano que ni siquiera tiene carnet de conducir, que estaba viendo esa escena, y apuesto a que pensó: 'Yo quiero ser eso algún día'".

"Quizás no aquí, quizás en Monza".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: Hungría con el paquete evolucionado y Spa con el antiguo
Artículo siguiente RB afronta un "punto de inflexión" en la F1 2024, dice Ricciardo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica