Wolff: el W12 podría ser otra "diva" como el coche de 2017

Toto Wolff consideró que si bien tuvieron problemas durante la pretemporada, el nuevo W12 pudiera ser muy similar al W08 con el que ganaron los campeonatos de 2017.

No es ningún secreto que Mercedes es uno de los equipos que durante los test no mostró su verdadero potencial. La vuelta más rápida de Lewis Hamilton no fue solo un segundo más lenta que el giro más veloz de Max Verstappen, sino que también fue casi tres segundos más lento que en la clasificación de Bahréin 2020.

En declaraciones para la cadena alemana ORF, Toto Wolff, director del equipo, también admitió que lo visto en la pretemporada no ofrece una imagen realista de Mercedes, en especial porque “creo que en definitiva, éramos el equipo con más carga de combustible en Bahréin”, esto mientras los rivales asumen que el equipo redujo el potencial del motor de forma deliberada.

Según Wolff, esto no significa que Mercedes haya fanfarroneado durante la prueba y admite que existen problemas con el coche en una situación que le recuerda a 2017, cuando el monoplaza no era fácil de llevar.

"Parece que volvemos a tener una pequeña diva, como en 2017, a la cual no entendemos muy bien", aludió Wolff respecto al Mercedes W08.

Así fue la "diva" de 2017:

W12 "tóxico para conducir" y "relativamente inestable"

Hace cuatro años, Mercedes tenía un coche rápido, pero era muy susceptible a las influencias externas y, por tanto, difícil de configurar. El W12 parece comportarse de manera similar y según Wolff el bólido es solo “un poco venenoso de conducir y relativamente inestable, especialmente con vientos cruzados".

"Solo tenemos que tener eso bajo control", reconoció el directivo quien dijo que con solo tres días de test en invierno “no fueron de gran ayuda. Tuvimos daños en la caja de cambios el primer día, y todo eso no ayudó para entender el coche como queríamos”.

"Tenemos pequeños problemas que aún tenemos que erradicar. Definitivamente no estamos tan preparados como en los años anteriores", aclara el austriaco. Ya antes, tras el final de la prueba, Mercedes había declarado que actualmente no eran tan rápidos como su mayor rival, Red Bull.

"Vimos en los equipos propulsados por Honda cuánto poder tienen”, enfatizó el directivo, quien está ansioso por ver cómo será la respuesta de la nueva contratación del equipo austriaco en comparación con Max Verstappen: “En los últimos años, los pilotos jóvenes nunca lo han logrado, vamos a ver si Pérez está más cerca de Verstappen”.

También lee:

"Y si ese es el caso, entonces Red Bull también será un verdadero oponente para nosotros en el campeonato de constructores porque marcarán puntos de forma constante", advierte el directivo austriaco quien también ve otra ventaja para el equipo de las bebidas energéticas en el nuevo reglamento: los cambios en el piso pudieron perjudicar más a los actuales campeones.

"Este es un punto de inflexión más grande para equipos como nosotros, que trabajaron a profundidad en una condición baja en la parte trasera, en comparación con los vehículos que conducen en un ángulo de ataque alto. Durante los test pudimos ver con los resultados que perdimos un poco más que otros equipos en esta zona”.

"Pero hay que tomarlo de forma deportiva y tratar de salir de este hoyo", dijo un Wolff que con sus palabras sugiere que los problemas de Mercedes no fueron tan grandes como pudieran parecer.

Sin embargo, tras las pruebas invernales de 2021, no parece estar tan bien posicionado como el año pasado.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Russell reemplaza a Grosjean como director de la GPDA

Artículo previo

Russell reemplaza a Grosjean como director de la GPDA

Artículo siguiente

Alonso: regreso a la F1 muy motivado y habrá sorpresas

Alonso: regreso a la F1 muy motivado y habrá sorpresas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Ruben Zimmermann