Wurz explica las razones de la crisis de Williams

La actual "crisis" del equipo británico está siendo causada por una situación aerodinámica que no da confianza a los pilotos, asegura el consultor del equipo y expiloto de F1, Alex Wurz.

La temporada 2018 se está presentando repleta de inconvenientes para Williams, que se encuentra en la última posición del campeonato de constructores con apenas cuatro puntos y en España vivió un fin de semana muy complicado con sus dos pilotos, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, siendo los más lentos en la clasificación antes de que el canadiense lograra  al menos ser 11°, dos vuelta abajo, pero el ruso llegó 14° y último, tres vueltas atrás respecto a los líderes.

"Perdemos carga aerodinámica en el difusor, en el suelo", dijo Wurz a la televisión austriaca ORF. "Tuvimos este problema ya el año pasado, pero es muy molesto. Ahora está enquistado".

"Perdemos mucho agarre y, por ello, el piloto no tiene nada de confianza en el coche. Ese es nuestro problema. Identificarlo es solo el 10%. Corregirlo es la tarea complicada".

Wurz dice que algo positivo es que los excesivos problemas dejaron claro que es un fallo fundamental, evitando que el equipo perdiese tiempo investigando en todos los departamentos.

El austriaco piensa que los motivos "deben ser un error en algún lugar del software y en la simulación" y añade que la mala correlación de datos lleva siendo un problema para Williams desde hace tiempo.

"Eso ha estado fallando aquí desde 2015, pero solo en pequeños segmentos y zonas. Es muy positivo para el equipo que estemos alerta al respecto, que los tiempos por vuelta estén cayendo tan drásticamente y que todos estén remando en la misma dirección".

"Esta crisis es una oportunidad para todos nosotros de conseguir unirnos y tener una cultura de equipo, de estar abiertos a los demás y poder ir hacia delante. Esta es la oportunidad del equipo para construir una base sólida".

Wurz señala que Williams no necesita "olvidarse" de esta temporada, pero teme que la solución esté aún tarde varios fines de semana en llegar.

"Están pasando muchas cosas para crear nuevas formas de aerodinámica. Decidimos hacerlo en Melbourne, pero probablemente lo instalaremos en el coche justo antes de las vacaciones de verano".

Información adicional de Sven Haidinger

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Alexander Wurz
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas alex wurz, f1 2018, noticias f1, williams f1