Zak Brown: "El objetivo de McLaren es ser campeones antes del fin de la década"

El nuevo jefe de Fernando Alonso tiene la dura tarea de sanear económicamente el equipo, volver a atraer grandes patrocinios y recuperar la senda de las victorias. Casi nada...

Zak Brown se hizo cargo de McLaren tras el despido de Ron Dennis el pasado mes de noviembre. Brown, un gran especialista en el marketing deportivo, ya había trabajado para McLaren consiguiendo importantes patrocinios en los últimos años.

Ahora su labor no será sólo conseguir acuerdos comerciales para el equipo, su labor implica la gestión de toda la compañía, por lo que los aspectos deportivos y financieros serán también su responsabilidad.

La búsqueda de un patrocinador principal es algo que McLaren lleva tres años tratando de hacer, sin resultados positivos, y es una de las primeras tareas que tiene Brown encima de su escritorio en Woking. Brown no espera conseguirlo para la próxima temporada aunque en una entrevista con el diario Financial Times, dijo que se mostraría "sorprendido" si en 2017 no tuviera ya algunos nuevos acuerdos comerciales. 

Brown dijo en la misma entrevista que el objetivo de McLaren es "volver a ganar el campeonato del mundo antes de que termine esta década".

El genio del marketing deportivo hizo una radiografía certera de la situación actual de la Fórmula 1 y de los problemas que debe de afrontar el campeonato en un futuro cercano. "En la F1 ves que los equipos de la parte alta de la parrilla trabajan muy bien, pero cuando empiezas a bajar, tienes equipos con grandes problemas financieros" comentó.

"También tenemos algunos circuitos que no pueden permitirse organizar las carreras aunque sean eventos saneados. Tenemos aficionados que no pueden permitirse ir más a los grandes premios por los precios que tienen que poner los organizadores. Creo que tenemos que reequilibrar nuestro ecosistema para asegurarnos de que la F1 funcione en todos los niveles de participación" concluyó.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora