Zak Brown toma el rol de CEO de McLaren F1

Zak Brown se convierte en el nuevo director ejecutivo del equipo McLaren luego de que la casa de Woking anunció cambios en su estructura corporativa.

McLaren continúa con la reestructuración de la empresa y este martes anunció que Zak Brown se ha convertido en el nuevo CEO del equipo de Fórmula 1 de la marca, esto como parte de los cambios en la empresa matriz del equipo.

La escudería con sede en Woking anunció el martes que el Grupo McLaren estaría divida en tres grupos: McLaren Applied Technologies, McLaren Automotive y McLaren Racing.

Anteriormente, había dos lados de la empresa: McLaren Automotive y McLaren Technology Group, que englobaba la división de carreras, tecnologías aplicadas y marketing.

La decisión de simplificar la estructura ha permitido al equipo una estructura más definida con el objetivo de lidiar mejor con el crecimiento que se espera en el futuro.

También se informó que a partir de ahora Jonathan Neale se convierte en CEO de McLaren Group, mientras que Zak Brown se convierte en CEO de McLaren Racing después de haber sido anteriormente su director ejecutivo.

Mike Flewitt sigue siendo CEO de McLaren Automotive. La marca también anunció que se está a la búsqueda de un nuevo director ejecutivo para McLaren Applied Technologies.

El papel del director de carreras de McLaren, Eric Boullier, permanece sin cambios y él reportará directamente a Brown.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo de McLaren Group, explicó: "El trabajo del año pasado a nivel corporativo se ha centrado en la estructuración y el posicionamiento de McLaren para el crecimiento".

"Estos últimos eventos son una consecuencia natural de ese trabajo y están diseñados para brindar mayor simplicidad y claridad a la estructura y el liderazgo del grupo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas ceo, formula 1, mclaren, mclaren group, zak brown