Zanardi: "Mi sobrepaso de Laguna Seca sería castigado en la F1 de hoy"

compartidos
comentarios
Zanardi:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
5 feb. 2017 20:25

Alex Zanardi aseguró que su recordada maniobra con la Serie CART en Laguna Seca en 1996 recibiría un castigo inmediato en la Fórmula 1 de la actualidad y cree que eso es un gran error.

Alex Zanardi
BMW M6 GT3 #50 Alex Zanardi, BMW Team Italia
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid delante de Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Alex Zanardi, Roal Motorsport
Alex Zanardi, BMW Team Italia, con Giancarlo Minardi y Angelo Sticchi Damiani, Presidente ACI-CSAI
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Jenson Button, McLaren MP4-31

El italiano disputó 41 Grandes Premios de F1 pasando por los equipos Jordan, Lotus y Williams. Sin embargo, sus días más gloriosos como piloto los vivió en la Serie CART –hoy IndyCar- donde fue campeón en 1997 y 1998 y categoría en la que realizó un sobrepaso que quedó en la historia.

Fue el 8 de septiembre de 1996, en la carrera final de aquella temporada, donde Bryan Herta era líder en la última vuelta seguido muy de cerca por Zanardi. Si bien la distancia entre ambos era escasa, el estadounidense parecía encaminarse a la victoria. Pero Zanardi tenía otra cosa en mente: en la curva denominada "Sacacorchos" sorprendió a Herta por el lado interno en una maniobra al límite y, con sus cuatro ruedas fuera de la pista, concretó el sobrepaso que finalmente valió el triunfo.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Zanardi cree que una maniobra de ese estilo no es posible en la F1 actualmente.

"¿La Fórmula 1 de hoy? Un poco aburrida. Las estrellas de hoy son los comisarios", dijo Zanardi.

"La gente me recuerda es el sobrepaso al límite que hice en el Sacacorchos en Laguna Seca en 1996. Hoy una maniobra así sería imposible (en F1). Inmediatamente sería castigada por el director de la carrera".

Zanardi, quien perdió sus dos piernas en un accidente en 2001 en una carrera de CART, aseguró que en la década de 1990 los pilotos se lucían más.

"Las reglas han cambiado y también los autos. En los años '90, los neumáticos y la potencia ponían a prueba la capacidad de los pilotos. Los corredores de mi generación eran artistas detrás del volante", dijo.

"En la actualidad existen muchos pilotos talentosos, pero son tan castigados por cualquier maniobra o superación que rara vez arriesgan porque temen recibir una penalización. Han perdido la voluntad de tomar riesgos. Como resultado, el espectáculo sufre".

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen considera "inútil" pronosticar cómo será 2017

Previous article

Raikkonen considera "inútil" pronosticar cómo será 2017

Next article

Grosjean presentó su casco para la temporada 2017

Grosjean presentó su casco para la temporada 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alex Zanardi
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias