Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Zandvoort, abierto a retrasar su fecha de 2021 para recibir fans

compartidos
comentarios
Zandvoort, abierto a retrasar su fecha de 2021 para recibir fans
Por:
, Grand prix editor
Coautor: Ronald Vording, Redactor (Holanda)

Los responsables del circuito de Zandvoort están abiertos a una fecha más atrasada en el calendario 2021 para el Gran Premio de Holanda así los aficionados puedan asistir al evento.

La Fórmula 1 debía regresar a Zandvoort a principios de este año después de una ausencia de 35 años, pero la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar la carrera.

La pandemia también causó un retraso en la concesión de la licencia Grado 1 de la FIA, necesaria para que un circuito pueda albergar carreras de F1.

En un evento en Zandvoort el miércoles, la pista fue formalmente presentada con su licencia de Grado 1, lo que el director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, calificó como un "hito".

"El último Gran Premio se celebró en 1985 y ahora tenemos una pista certificada de nuevo. Podemos estar muy orgullosos de nuestras instalaciones", dijo Lammers a Motorsport.com.

"Esta es una hermosa pista con carácter legendario, que sigue siendo la misma. Y hemos añadido algunos efectos agradables y sorprendentes con las curvas peraltadas. No podríamos desear nada mejor".

En el evento también se anunció un cambio de nombre oficial para el circuito de Zanvoort, que ahora pasa a llamarse CM.com Circuit Zandvoort.

También lee:

La F1 ha logrado organizar carreras en muchas de sus sedes europeas previstas para la temporada 2020 a puertas cerradas, aunque es posible que los eventos de finales de este año estén abiertos a los aficionados.

Lammers tenía la esperanza de que Zandvoort fuera capaz de recibir un Gran Premio de Holanda abierto a los aficionados el próximo mes de mayo, pero está abierto a la idea de organizar la carrera a finales de año si eso significa que los espectadores pudieran asistir.

"No tenemos apoyo del gobierno y estamos organizando una carrera de F1 con nuestros propios fondos, por lo que necesitamos que los aficionados estén presentes", dijo Lammers.

"Queremos crear un festival para toda la familia, un verdadero festival de carreras durante tres días. Así que necesitamos que el público muestre todo el potencial del evento. Con ellos y gracias a ellos podemos organizar estas grandes cosas".

"Así que si mayo de 2021 no fuera posible con los aficionados, tal vez podamos organizar el GP de Holanda más adelante durante el año".

"La temporada actual dura un poco más. Quizás empecemos el año que viene un poco más tarde, así que quién sabe para entonces cuando la situación lo permita, estaremos entre los primeros grandes premios, cuando podamos estar todos juntos de nuevo sin distanciamiento social".

"Pero necesitamos una vacuna o una cura para eso, lo cual es muy complicado de hablar. Esperemos que la situación en el mundo nos permita organizar un evento en mayo o de lo contrario más adelante durante el año, pero con fans".

"Eso es lo que realmente queremos."

 

Video relacionado

Mercado F1: Haas sigue estudiando firmar a Hulkenberg

Artículo previo

Mercado F1: Haas sigue estudiando firmar a Hulkenberg

Artículo siguiente

Los límites de pista serán más severos en el GP de Bélgica

Los límites de pista serán más severos en el GP de Bélgica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith