Zandvoort podría recibir a la F1 a partir de 2020

El circuito de Zandvoort podría realísticamente ser escenario de una carrera de Fórmula 1 desde 2020 en adelante, según asegura uno de los propietarios de la pista holandesa.

Días atrás, por parte de los responsables del circuito y la municipalidad de Zandvoort, se completó un estudio de viabilidad para evaluar si el antiguo escenario del Gran Premio de Holanda puede volver a recibir a la F1.

Se evaluaron los requerimientos organizativos y logísticos de recibir un gran premio, así como cuáles serían los beneficios financieros.

El último Gran Premio de Holanda disputado en Zandvoort fue en 1985 y Bernhard van Oranje, co-propietario del circuito, dijo que el estudio fue llevado a cabo para apoyar “una corazonada”, la cual él asegura que fue validada.

“Pienso que Liberty Media está buscando la manera para que la categoría sea atractiva y creo que ellos saben lo que necesitan hacer”, dijo el directivo a Motorsport.com.

“En mi opinión, una pista ‘a la antigua’ debe estar en el calendario, una donde si te sales de la pista te encuentres con grava”.

“No es ninguna sorpresa que Zandvoort sea la pista más popular entre los pilotos del DTM es una pista desafiante y por lo tanto divertida para conducir y para que los fanáticos observen. Así que creo que la pista encaja en la estrategia (de los dueños de la F1)”.

“No espero que el evento suceda antes de 2020, pero después de eso sería un escenario realista”.

Zandvoort tiene calificación Grado 2 de la FIA y costaría al menos diez millones de euros llevar a la licencia Grado 1 que se necesita para organizar un gran premio.

Charlie Whiting, director de carreras de la F1, llevó adelante una visita “no oficial” a la pista en el verano, la cual resultó, según van Oranje, en la sugerencia de “ajustes limitados”, incluyendo un pitlane más largo y áreas de pits más grandes.

Van Oranje explicó que el siguiente paso es conversar al respecto con el gobierno y con empresas para encontrar el apoyo necesario.

“Tenemos que formar un gran consorcio para traer un evento así a Holanda”, dijo.

“Si eso es positivo, nos sentaremos a ver qué es posible y tendremos en cuenta la recuperación de la inversión”.

“El siguiente paso es ver qué tipo de demandas hay y en algún punto necesitas adquirir un lugar en el calendario”.

Si bien los jefes de la F1 habían apuntado a una carrera callejera para el GP de Holanda, los gobiernos de Amsterdam y Rotterman descartaron la posibilidad de recibir a la F1 en sus ciudades, si bien luego partidos locales han mantenido un interés.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora