Zhou busca hacerse un lugar para la F1 2022

Guanyu Zhou está explorando todas las vías posibles para estar en la salida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022.

Zhou busca hacerse un lugar para la F1 2022

El actual líder del campeonato de Fórmula 2 ha estado esperando las decisiones de Alpine, ya que forma parte de su Academia de jóvenes pilotos desde 2019, pero al no encontrar un lugar en el equipo está barriendo todas las opciones disponibles en el mercado.

Las posibilidades son escasas este año debido a los numerosos contratos de dos años firmados en 2020.

Al no poder Alpine garantizarle un puesto en la Fórmula 1, Zhou es libre de buscar asientos alternativos, sin limitaciones vinculadas a los equipos que utilizan trenes motrices de la competencia.

De momento, las oportunidades más concretas son las de Williams y Alfa Romeo, dos equipos que aún no han anunciado su alineación para 2022 y que podrían considerar la candidatura del piloto chino de 22 años también por un potencial comercial muy interesante.

También lee:

Zhou llegaría con un buen 2021 en la Fórmula 2 y con empresas dispuestas a apoyar su debut en la Fórmula 1 con un importante capital.

Sin embargo, a Zhou no le interesa el papel de tercer piloto, el objetivo es el debut como titular y están trabajando para ello. La propia Liberty Media sigue de cerca las negociaciones, ya que ve en Zhou la posibilidad de utilizar un testimonio de primera línea para abrirse paso en el mercado chino.

Zhou debutó en un fin de semana de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Austria, participando en la sesión de FP1 en el coche de Fernando Alonso. El piloto chino impresionó a los ingenieros de Alpine al rodar a dos décimas de Esteban Ocon con el mismo compuesto de neumáticos.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Alonso: No hay garantías para los equipos top en 2022

Artículo previo

Alonso: No hay garantías para los equipos top en 2022

Artículo siguiente

Nuevo tráiler del documental de Schumacher en Netflix

Nuevo tráiler del documental de Schumacher en Netflix
Mostrar comentarios