Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zhou impresionó a Bottas en su año de novato en la F1

Valtteri Bottas quedó impresionado por la falta de errores de su compañero de equipo en Alfa Romeo, Zhou Guanyu, a lo largo de su temporada de debut en la Fórmula 1, y lo calificó como su "mayor fortaleza".

Zhou Guanyu, Alfa Romeo F1 Team, Valtteri Bottas, Alfa Romeo F1 Team

Foto de: Lionel Ng / Motorsport Images

Zhou llegó a la máxima categoría del automovilismo el año pasado de la mano del equipo Alfa Romeo, formando una alineación totalmente nueva para la escudería con sede en Hinwill, ubicado en Suiza, junto a Valtteri Bottas, que se incorporó procedente de Mercedes.

Mientras que el finés fue quien sumó 49 de los 55 puntos de la escudería en 2022, el chino se llevó muchos elogios por sus actuaciones a lo largo de su año como novato, con una octava posición como su mejor resultado en el Gran Premio de Canadá.

Bottas dijo que Zhou había sorprendido a muchos en su primera campaña en la F1, y explicó que lo que más le sorprendió personalmente es que había cometido muy pocos errores en comparación con muchos otros debutantes en los últimos años.

"El mayor punto fuerte de este año ha sido que no ha cometido ningún error", dijo Bottas a Motorsport.com en una entrevista. "Es una categoría en la que es fácil cometer errores tontos".

"Pero ha sabido darse tiempo para formarse como piloto y no quererlo todo demasiado rápido. Ha sido capaz de progresar paso a paso, tanto en ritmo de clasificación como en ritmo de carrera".

"Sus conocimientos técnicos son cada vez mejores, tiene más confianza a la hora de elegir la puesta a punto del coche. Ha sido bueno ver su progreso".

Más de la Fórmula 1:
Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Si bien en la primera mitad del curso su ritmo no fue muy impactante, durante la segunda mitad de la temporada dio un buen paso adelante y rodó regularmente cerca de Bottas, una de las razones por las que terminó renovando su contrato con Alfa Romeo hasta 2023.

El finlandés considera que él y Zhou forman "una pareja realmente buena" y dijo que había "un respeto mutuo que era realmente positivo".

"Podemos trabajar juntos muy bien. Eso es importante para un equipo que intenta progresar, porque si tienes compañeros de equipo que chocan entre sí en la pista, eso no ayuda nada".

×
El exdirector de la escudería suiza, Fred Vasseur, habló con Motorsport.com y dijo que Zhou "lo hizo muy bien" en su debut. Además, explicó que su falta de puntos se debía a que había perdido alguna oportunidad por culpa de problemas ajenos a él.

"La fiabilidad le costó muchos puntos al principio del año. El objetivo era llegar a la Q2 y llegó en la primera carrera, en la que además acabó sumando puntos. Estuvo luchando con los 10 primeros en pista en su primera prueba. Y luego fue incluso un poco más rápido que Valtteri algunos sábados".

"Sigue mejorando. Ahora entiende mucho mejor el coche y la Fórmula 1 en general. Tenemos que tener en cuenta también que tuvo que aprenderse algunos circuitos, lo que no es un reto fácil".

"Pero lo está haciendo bien. Para mí, no había razón para cambiar de piloto", concluyó el que ya actúa como director de Ferrari como sustituto de Mattia Binotto, que dimitió a finales de 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen ve "imposible" ser veloz con el RB18 que le gustaba a Pérez
Artículo siguiente Cadillac no se desanima pese a la tibia reacción de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica