Zhou pasa de ser junior de Ferrari a rol con Renault F1

compartidos
comentarios
Zhou pasa de ser junior de Ferrari a rol con Renault F1
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
22 ene. 2019 13:16

El equipo Renault F1 ha firmado al piloto chino Guan Yu Zhou, miembro de la Ferrari Driver Academy hasta el año pasado, como piloto de pruebas y desarrollo para 2019.

Guan Yu Zhou, de 19 años, disputó la Fórmula 3 europea en 2018 y finalizó octavo con Prema Racing, y ya ha probado con su nuevo equipo Fórmula 2 de cara a la temporada 2019.

Como parte de su nuevo rol en la Academia Deportiva de Renault, el piloto chino tendrá un tiempo de simulación significativo, además de participar en las sesiones informativas de ingeniería del equipo.

"Renault es un equipo muy experimentado y profesional dentro del deporte motor, por lo que unirme a la academia será de gran ayuda para mi carrera", dijo Zhou a Motorsport.com.

"El rol de la Fórmula 1 me puede dar una comprensión más temprana de las cosas en torno a la F1, como el equipo, la gente y también los patrocinadores. Todos estos son elementos valiosos para mi futura carrera”.

"Recuerdo cuando [Fernando] Alonso ganó el campeonato mundial [de constructores] con Renault en el GP de China en 2005”.

"Yo era un gran fanático para él en ese momento, así que trabajar con un equipo tan brillante es realmente una gran experiencia para mí, y seguramente me esforzaré para lograr lo que planeamos".

A pesar de la mayor responsabilidad con un equipo de Fórmula 1 liderado por el fabricante francés, Zhou confía en que el acuerdo puede ayudar, y no obstaculizar, su rendimiento en F2 en su primera temporada.

Si bien UNI-Virtuosi es un nuevo equipo en papel, gran parte del personal se transfiere del equipo Russian Time al que reemplaza en la parrilla de la Fórmula 2.

"La Academia Renault tiene un equipo superior para apoyar a todos sus pilotos", agregó Zhou, quien ya tiene su sede en el Reino Unido.

"Confío en que esto podría ayudarme a adaptarme más rápido a mi año de novato en F2 y espero que también pueda asegurarnos un buen resultado en el campeonato”.

"Mi principal objetivo ha sido siempre la F1, pero sé que el camino es realmente estrecho y difícil, por lo que me mantendré alerta y me concentraré en las carreras de F2, ya que siempre es una prioridad tener una competencia adecuada".

Zhou también está interesado en la oportunidad de trabajar con el último fichaje de Renault, Daniel Ricciardo.

“Durante varios años ha sido uno de mis pilotos favoritos de F1", agregó Zhou. "Me encanta su pasión, velocidad y gran personalidad”.

"Creo que aprenderé mucho de él, así que estoy muy emocionado de conocerlo no solo en el paddock, sino durante las semanas de carrera, y espero que podamos divertirnos juntos fuera de la pista".

Artículo siguiente
El millonario acuerdo de Ricciardo vale la pena, dice Renault

Artículo previo

El millonario acuerdo de Ricciardo vale la pena, dice Renault

Artículo siguiente

Mick Schumacher hace primera visita a Maranello como junior de Ferrari

Mick Schumacher hace primera visita a Maranello como junior de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , FIA F2
Pilotos Guan Yu Zhou
Equipos RUSSIAN TIME , Renault F1 Team
Autor Jack Benyon