Zhou se convierte en el favorito a fichar por Alfa Romeo

El piloto de Fórmula 2, Guan Yu Zhou, es el principal candidato a hacerse con el asiento libre de Alfa Romeo en la Fórmula 1 para 2022, aunque el jefe del equipo, Fred Vasseur, insiste en que "no se ha tomado ninguna decisión".

Zhou se convierte en el favorito a fichar por Alfa Romeo

El rendimiento de Zhou en F2 esta temporada, junto al importante respaldo de patrocinadores chinos con el que cuenta, ha dejado al piloto de la Alpine Academy como el candidato más probable al asiento libre de Alfa Romeo para 2022, para formar pareja con Valtteri Bottas.

Diversas fuentes sugieren que el acuerdo está prácticamente cerrado y falta la firma. Sin embargo, Fred Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, insiste en que la decisión no se ha tomado y quieren esperar un poco para ver cómo se desarrolla la temporada de Fórmula 2.

Con Zhou en el radar, Alfa Romeo todavía quiere seguir de cerca el progreso del piloto de la academia SauberTheo Pourchaire.

Además, el actual piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, aún confía en ganarse la renovación de su contrato en las carreras restantes.

Respecto a esa lista de fichajes que maneja la escudería italiana y sobre si Zhou está en ella, Vasseur responde: "Zhou está haciendo un buen trabajo en F2. Claro que está en la lista".

"Pero no se debe solo al hecho de que es chino, sino de que está delante en F2. Ganó algunas carreras y creo que todos los equipos de F1 le están vigilando".

"Los primeros cuatro eventos [de F2] fueron un poco diferentes. Ahora vuelven a pistas más 'estándar'. Los chicos de F2 tienen más experiencia [que los de otras categorías junior]. Veremos en dos o tres eventos dónde estamos y cuál es la evolución de cada uno".

También lee:

Zhou es segundo actualmente en la clasificación de F2, después de haber sido adelantado por Oscar Piastri tras su victoria en el Gran Premio de Italia.

Vasseur, de hecho, ha confirmado que esperarán hasta después de la ronda en Sochi de Fórmula 2 (25 y 26 de septiembre) para tomar una decisión.

Respecto a Pourchaire, el jefe de Alfa Romeo dijo: "Tenemos que dejarle tiempo para mejorar, y para que no solo suba el ritmo –porque tiene velocidad–, sino la educación que engloba a todo ello".

"Hace dos meses tenía 17 años... La F1 es muy complicada. Tenemos un número muy limitado de test. El año que viene tendremos un coche nuevo y podríamos tener problemas de fiabilidad. Significa que podríamos llegar a Bahrein con pocos kilómetros en el monoplaza, y tenemos que tener eso en cuenta también".

"Nunca es fácil para los pilotos. Es un reto, pero tenemos que darles tiempo, eso seguro", concluyó.

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

compartidos
comentarios
Cómo Vettel está devolviendo un favor a la familia Schumacher
Artículo previo

Cómo Vettel está devolviendo un favor a la familia Schumacher

Artículo siguiente

FIA: Los incidentes de Silverstone y Monza no son comparables

FIA: Los incidentes de Silverstone y Monza no son comparables
Mostrar comentarios