Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zhou está haciendo "un trabajo perfecto" en Alfa Romeo

Alfa Romeo afirma que Zhou Guanyu ha cumplido todos los requisitos que necesitaba este año, mientras el equipo analiza ampliar su contrato para la Fórmula 1 2023.

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Foto de: Alessio Morgese

El piloto chino ha impresionado tras llegar a la Fórmula 1 esta temporada proveniente de la Fórmula 2, puntuando en su debut en Bahréin y sumando más puntos en Canadá.

Y aunque su momento con más repercusión del año puede acabar siendo su accidente en el GP de Gran Bretaña, sus actuaciones al volante en otros escenarios le han valido grandes elogios de los responsables de la escudería.

El jefe del equipo, Fred Vasseur, dijo que era necesario que Zhou reforzara la cuenta de Alfa Romeo en el campeonato de constructores este año, ya que el equipo tiene que tomar la decisión de seguir con el joven un año más o apostar por otro novato como Theo Pourchaire.

En declaraciones a Motorsport.com, Vasseur se deshizo en elogios hacia el trabajo de Zhou, tanto dentro como fuera del coche.

"Teníamos algunos objetivos al principio como entrar en la Q2, sumar puntos en la temporada, etc., y él está marcando todas las casillas", explicó Vasseur.

"Hasta ahora llegó a la Q2 en la primera carrera y sumó un punto en Bahréin. Luego ha podido mejorar paso a paso, aunque hemos tenido por todos lados algunos problemas de fiabilidad".

"No se lo dijimos, pero estoy más que satisfecho de que haya sumado puntos en Montreal porque se lo merecía. Y hasta ahora está haciendo un trabajo perfecto".

"Está haciendo un trabajo perfecto en el coche, pero también fuera del coche, porque es un muy buen jugador de equipo, un muy buen compañero. Siempre aporta una motivación extra a los chicos, tiene una actitud positiva, y esto para nosotros es un buen empujón".

También lee:
Zhou Guanyu, Alfa Romeo F1 Team

Zhou Guanyu, Alfa Romeo F1 Team

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Vasseur dijo que la necesidad de que los dos pilotos de Alfa Romeo estén luchando por los puntos era esencial, pero negó que esto supusiera más presión para los hombros de Zhou.

"Presión no es la palabra correcta, pero al menos es un estímulo", dijo. "Porque si quieres luchar con Alpine o McLaren, tenemos que sumar puntos con dos coches, esto es obligatorio. Y también es una cuestión de estimulación y rendimiento en el equipo, porque Valtteri (Bottas) también necesita a alguien al lado que sea capaz de empujarlo, de darle a veces alguna pelea".

"Y para nosotros, también es importante tener el segundo coche para jugar con la estrategia y así. De nuevo, creo que en todos los puntos está ahí. E incluso en términos de desarrollo del coche que ahora está en el nivel que puede traer su propia piedra al sistema, para tener su propia contribución".

"Ese es un paso importante para nosotros también, tener dos coches puntuando".

Si bien Alfa Romeo no ha resuelto quién será el compañero de Bottas en 2023, Vasseur tiene claro que Zhou sólo tiene que centrarse en hacer el mejor trabajo posible para tener la mejor oportunidad de conseguir otro acuerdo.

"Todo el mundo está más que satisfecho con lo que está haciendo hoy", dijo. "Para mí es una situación cómoda tener un par de pilotos logrando buenos resultados y así".

"Pero Zhou tiene que estar centrado en sí mismo y centrado en Zhou. Estoy más que satisfecho con el trabajo realizado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Steiner cree que el tope de gastos mejoró el espectáculo en la F1
Artículo siguiente Tsunoda espera que el psicólogo lo ayude a mantener el control

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica