Callum Ilott gana su cuarta carrera de la temporada en la Fórmula 3

Dominio aplastante en la segunda carrera en Zandvoort del piloto inglés de Prema, Callum Ilott, segundo Jake Hughes y tercero Lando Norris, que se situa líder del campeonato.

La segunda carrera del evento en el circuito holandés de Zandvoort comenzaba con Callum Ilott y Jake Hughes en la primera línea de parrilla, Lando Norris vencedor en la carrera de ayer salía desde la segunda línea, aunque había marcado el mejor tiempo en la clasificación, dirección de carrera le penalizó por no disminuir la velocidad con banderas amarilla en pista,  así como a otros muchos pilotos, le acompañaba en la segunda línea el piloto alemán, David Beckmann, quien tuvo un accidente en la carrera del sábado.

Harrison Newey y Ferdinand Habsburg partían desde la tercera línea, el actual líder, el piloto de Prema Powerteam, Max Günther estaba en la cuarta línea.

La salida fue muy limpia, con Ilott manteniendo su posición, seguido de Hughes y Norris, tan solo destacar la salida de pista de Pedro Piquet en la curva 12, sin consecuencias, tan solo la aparición del safety car en pista para poder retirar el monoplaza del piloto brasileño.

Tras tres vueltas con el coche de seguridad en pista este se retiro a boxes, reiniciándose la carrera, con Callum Ilott en cabeza seguido por Jake Hughes y en la tercera posición Lando Norris.

Ilott fue vuelta a vuelta distanciándose de Hughes y asegurando su primera plaza, mientras por detrás, Lando Norris parecía no querer inquietar de momento a Hughes y parecía conformarse con la tercera plaza.

El que si quería recuperar posiciones era Max Günther que presionaba a Ferdinand Habsburg por la sexta plaza, la lucha por unos puntos que pueden ser muy importantes de cara a la clasificación general hacían que el piloto alemán de Prema presionara al austriaco de Carlin.

Al final victoria para el piloto británico de Prema Powerteam, Callum Ilott, a más de siete segundos Jake Hughes y tercero el piloto de Carlin, Lando Norris, que se sitúa al frente de la clasificación.

Cuarto clasificado ha sido Harrison Newey, quinto David Beckmann, sexto y aguantando la presión de Max Günther para Ferdinand Habsburg, séptimo Günther, octavo, Zhou, noveno Mick Schumacher y cerrando el top ten el estonio Ralf Aaron.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Zandvoort
Pista Zandvoort
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas callum ilott, f3, formula 3, prema powerteam, zandvoort