Eriksson retoma el liderato de la F3 con una nueva victoria en Hungría

Joel Eriksson, protegido de BMW, retomó el liderato del campeonato tras llevarse la tercera carrera en el Hungaroring.

Eriksson, quien venció a Callum Ilott por 0.003s, Lando Norris por 0.005s y Guan Yu Zhou por 0.012s en la lucha por la clasificación para la tercera carrera, lideró cada vuelta en su camino a su cuarta victoria de la campaña.

Aunque no se alejó de la misma manera en que Ilott lo hizo en la segunda carrera del domingo, la victoria de Eriksson en la tercera carrera tuvo más certeza cuando el británico se quedó detenido en el inicio de la prueba.

El sueco estuvo apenas un segundo por delante de Ilott después de la primera vuelta y gradualmente extendió su ventaja a medida que avanzaba la carrera. En un punto de la competencia estaba a tres segundos y terminó tomando la bandera de cuadros a 1.8 segundos despejado de Ilott.

El compañero de equipo de Ilott, Zhou, miembro de la Ferrari Driver Academy, fue tercero en el camino, pero se había mantenido en la posición de manera polémica en una batalla con Norris.

El junior de McLaren comenzó tercero y se deslizó detrás de Zhou fuera de la línea y fue la sombra del corredor chino a lo largo de la competencia.

David Beckmann quedó quinto, después de haber marcado 20 puntos en su primera ronda desde que cambió a Motopark después de haber estado en blanco con Van Amersfoort.

Beckmann lideró por delante del anterior líder de los puntos Maximilian Gunther, Jite Hughes de Hitech GP y el mejor conductor de VAR Joey Mawson (Joey Mawson).

Jehan Daruvala y Nikita Mazepin completaron el top 10, el primero había superado a este último en el inicio.

En la clasificación del campeonato, Eriksson lidera sobre Gunther por cinco puntos con 183.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Hungaroring
Pista Hungaroring
Pilotos Callum Ilot , Guan Yu Zhou , Lando Norris , Joel Eriksson
Equipos Motopark Academy
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas bmw, f3, hungaroring, hungria