Gunther sancionado por la FIA por sus actividades en el DTM

El piloto de Prema Powerteam Maximilian Gunther fue sancionado por la FIA luego de que rodó en un circuito en el que competirá en la F3 con un DTM biplaza sin cumplir con el periodo establecido de aviso.

Las nuevas reglas para el campeonato europeo de Fórmula 3 prohíben que cualquier piloto conduzca automóviles en cualquier circuito que formen parte del calendario de la serie, a menos que el órgano de gobierno haya sido notificado con al menos 30 días de antelación.

Prema no dio suficiente aviso de que Gunther estaría rodando en Hockenheim, que albergará la ronda final del campeonato F3 en octubre. Ante esta situación Prema fue multado con 2,500 euros y dos mil euros más suspendidos hasta el final de la temporada.

La declaración de los oficiales decía que: "Después de haber examinado el asunto ampliamente, los comisarios han decidido que el piloto estaba participando en un evento promocional genuino conduciendo un coche para invitados VIP”.

"Fue un auténtico malentendido por parte del piloto con respecto a que el artículo 22.6 se aplicaba a todos los vehículos motorizados en cualquier pista del calendario de la F3".

El castigo es similar al que se le entregó a Carlin en Monza a raíz de la anterior salida de Jake Dennis en el circuito italiano en la Blancpain Endurance Cup.

Motorsport.com entiende que el protegido de BMW y líder del campeonato de F3, Joel Erikssonno tomó parte en las actividades similares en Hockenheim para el fabricante de Munich debido a los 30 días de preaviso.

La multa planteó preguntas acerca de si los protegidos de fabricantes del DTM podrán participar en cualquier actividad de invitados dentro de la serie alemana, especialmente los fines de semana en los que las dos series compiten juntas.

Si bien la FIA no quiso comentar oficialmente sobre el asunto, las indicaciones son que esto será permitido mientras se respete el período de aviso, y las regulaciones establecen que la regla no pretende impedir que los pilotos compitan en otros campeonatos o realicen trabajo promocional.

Mientras que Eriksson es probable que realice los deberes de BMW en las reuniones donde el DTM y F3 compiten juntos, Gunther dijo que no lo haría.

"Tomamos una decisión junto con Mercedes", dijo a Motorsport.com. "Donde hay un fin de semana de carrera F3 me concentraré en F3. Había un poco de confusión y malentendido sobre Hockenheim, pero ahora se aclara. Realmente disfruté manejando y lo haré nuevamente en el Moscow Raceway (donde F3 no competirá), pero no tanto como disfruté la prueba de dos días que hice con Mercedes en el invierno”.

"Es fantástico ser parte del equipo de Mercedes, pero quiero enfocarme en F3".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Pilotos Maximilian Gunther
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bmw, dtm, f3, fia, mercedes