Hughes completa la alineación del Hitech para 2017 en F3

Jake Hughes pasará de la GP3 a la Fórmula 3 europea en 2017, completando la alineación de la escudería Hitech GP.

El británico, de 22 años, corrió este año para el equipo DAMS en GP3, terminando octavo de la general tras ganar en Hockenheim y Abu Dhabi.

Posteriormente se unió a Carlin para la ronda final de la F3, consiguiendo un podio en la tercera carrera antes de terminar sexto en su primera aparición en el Gran Premio de Macao con el mismo equipo.

Sin embargo, en lugar se seguir con Carlin, Hughes ha decidido irse con el Hitech junto a los ya anunciados Ralf Aron y Nikita Mazepein, después de probar con el equipo en múltiples ocaciones.

“Estoy muy feliz de competir con el Hitech GP en la Fórmula 3 la próxima temporada”, dijo Hughes. “He disfrutado cada minuto en el coche durante los test y me encuentro tan bien como todos los chicos del equipo, trabajamos muy bien todos juntos”.

“Siempre he tenido buenos resultados en la F3 y he podido rodar mucho en pista, teniendo la oportunidad de acabar por delante de pilotos importantes”.

“Va a ser mi primera temporada completa en la F3 y aunque nunca dejas de aprender, tengo una buena idea del coche y lo competitivos que podemos ser”.

“Voy a luchar con varios pilotos de segundo año muy fuertes, y equipos que ganan el campeonato, pero lo daré todo para ser un duro rival”.

El equipo, impresionado

Oliver Oakes, director del equipo de Hitech, añadió: "Estamos muy contentos de haber firmado a Jake para la próxima temporada. Es un piloto que nos ha impresionado, no sólo en sus apariciones esporádicas en F3, sino también en el trabajo que ha hecho en la GP3 este año”.

"Jake ha encajado muy bien con el equipo durante las pruebas de invierno que hemos completado y espero que podamos luchar por los puestos de honor en 2017”.

"Claramente es un piloto joven y muy capaz, adaptable y rápido, y será uno de los candidatos a las victorias el próximo año en la FIA F3".

Alineaciones del Europeo de F3 para 2017*

El equipoConductor
Prema

Callum Ilott

Guan Yu Zhou

HitechGP

Ralf Aron

Nikita Mazepin

Jake Hughes

Carlin

Lando Norris

Jehan Daruvala

 Ferdinand Habsburg

Van Amersfoort Racing David Beckmann

*Provisionales

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Pilotos Jake Hughes
Equipos Hitech Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora