Ilot lidera un triplete de Prema

Callum Ilott ganó la segunda carrera en el circuito de Hockenheim para asegurar el campeonato de equipos para Prema.

El británico, que comenzó desde la pole, se vio presionado en las primeras etapas por su compañero de Prema Powerteam, Maximilian Gunther, pero una vez que sobrevivió a las primeras tres vueltas, Ilott derribó el martillo para sellar una aplastante victoria de 11.3 segundos de ventaja.

Gunther atacó a Ilott en la primera vuelta, intentando moverse por la parte exterior de la horquilla de la zona del Mercedes Arena.

A su vez, Guan Yu Zhou estaba justo detrás de sus compañeros de equipo de Prema.

Pero una vez que Ilott se alejó, Gunther pudo concentrarse en mantener a Zhou atrás, mientras luchaba contra un problema en su neumático delantero izquierdo. El trío de Prema empujó con fuerza, Ilott visiblemente en el límite y Gunther bloqueaba con frecuencia mientras trataba de mantener a Zhou fuera de su alcance.

Ellos completaron un triplete que permitió que Prema asegurara el campeonato de equipos.

"Las primeras vueltas tuve problemas con los frenos", dijo Ilott.

"Tuvimos que cambiar algo en ellos después de la primera carrera debido al desgaste, pero una vez que se habían ajustado todo quedó bien. Estaba muy cómodo en el auto y pude ser muy consistente”.

Eventualmente, Zhou, cuyas llantas traseras estaban acabadas en las vueltas finales, tuvo que concentrarse en mantener el ataque de Joel Eriksson.

Dos cosas salvaron a Zhou: primero, el aborto al primer arranque debido a que Joey Mawson se quedó deteniendo en la parrilla, por lo que la carrera se acortó. En segundo lugar, la tardía reacción de Eriksson para encontrar su ritmo.

El nuevo campeón Lando Norris estaba peleando por sexto en la vuelta de apertura con Eriksson, sin embargo cometió un error en la horquilla que lo mandó fuera de los 10 primeros. Luego pasó la mayor parte de la carrera tratando de ganar el 11 ° lugar de David Beckmann, una posición que tomó en la penúltima vuelta.

El resultado significa que Eriksson lidera a Gunther por 12 puntos en la lucha por el segundo lugar del campeonato de cara a la última carrera del domingo, mientras que Ilott está a 24 detrás de Gunther en la batalla por el tercer lugar.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Hockenheim
Sub-evento Carrera 2 sábado
Pista Hockenheim
Pilotos Callum Ilot
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas callum ilot, f3 europea, prema