Ilott gana la 2ª carrera de Hungría

En una carrera sin historia el de Cambridge vence sin oposición.

El inglés de Prema salía desde la pole position, le acompañaba en la primera línea el sueco, Joel Eriksson.

Al apagarse los cinco semáforos Ilott ha tomado la delantera y no la ha dejado hasta ver la bandera a cuadros, en la que es su tercera victoria de la temporada.

Por detrás de él, se ha clasificado Joel Eriksson a más de ocho segundos. Tan solo en las dos primeras curvas de la primera vuelta el sueco ha podido presionar al piloto inglés.

La tercera posición y cerrando el segundo podio del fin de semana del FIA Formula 3 European Championship, ha sido para el piloto chino de Prema, Guan Yu Zhou, a casi 10sg del vencedor.

La cuarta posición ha sido para Jake Hughes, la quinta para David Beckman, parece que el cambio de equipo le ha venido bien al piloto alemán.

En sexta posición se ha clasificado Max Günther, que ha visto como Eriksson le ha rebajado puntos en la general de pilotos, pero el alemán aun está líder del campeonato.

La única incidencia de la carrera la hemos visto en la salida, cuando Lando Norris, que salía desde la tercera línea de parrilla ha calado su coche, por suerte los otros pilotos lo han podido esquivar y rápidamente ha podido volver a la carrera, pero en la 16ª posición y acabando 14º clasificado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Hungaroring
Pista Hungaroring
Pilotos Callum Ilot
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas f3, formula 3, hungaroring, ilott