Kari superó a Stroll para lograr su primera victoria en la F3 Europea

El junior de Red Bull, Niko Kari, consiguió su primer triunfo en la F3 Europea en la Carrera 1 de Imola, después de adelantar al líder del campeonato Lance Stroll.

Saliendo segundo, Kari mantuvo esa posición tras el inicio y presionó al canadiense antes de la aparición del Safety Car que salió para que el coche de Pedro Piquet, que se había quedado parado en la grava, fuera retirado.

Stroll continuó como líder cuando la carrera se reanudó, y Kari mantuvo su ritmo aunque fue incapaz de acercarse lo suficiente como para realizar el adelantamiento.

Sin embargo, el Safety Car volvió pronto cuando David Beckmann se salió y se retiró después de pasar a Anthoine Hubert por el sexto puesto.

Cuando la carrera continuó, Kari estaba muy cerca de Stroll, y en la primera curva pasó al líder del campeonato por el exterior, situándose en cabeza de carrera.

A partir de ahí completó el resto de la prueba en la primera plaza, delante de Stroll, que terminó a menos de un segundo del ganador.

Joel Eriksson completó el podio. El sueco hizo tres adelantamientos, incluyendo una maniobra impresionante en Tamburello .

Nick Cassidy, de Prema, y George Rusell, de Hitech fueron cuarto y quinto respectivamente, con Hubert sexto tras el abandono de Beckmann.

El junior de Ferrari, Guan Yu Zhou consiguió su mejor resultado desde junio, terminando 7º. Estuvo por delante de Ralf Aron, Ben Barnicoat y Mikkel Jensen, que cerraron el top10.

Maximilian Gunther no puntuó, ya que sólo pudo recuperar cinco posiciones desde el 17º puesto en el que salía.

Eso permitió a Stroll aumentar su liderato a 86 puntos con sólo 125 por disputarse.

Prema se llevó el campeonato de equipos, consiguiendo su cuarta corona consecutiva en la categoría.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Imola
Pista Imola
Pilotos Niko Kari
Equipos Motopark Academy
Tipo de artículo Reporte de la carrera