Lando Norris se lleva la victoria en la primera carrera en Monza

Los pilotos de Carlin ocupan las tres primeras plazas en la primera carrera de la Fórmula 3 en Monza.

El piloto de inglés del equipo Carlin ha sido el vencedor de la primera carrera del segundo evento del FIA Fórmula 3 European Championship que se celebra este fin de semana en la catedral de la velocidad, el circuito italiano de Monza.

Norris salía desde la segunda posición de parrilla, por detrás de su compañero de equipo en Carlin, el indio Jehan Daruvala. El británico no ha realizado una buena salida, viéndose relegado a la quinta posición durante el primer giro, pero poco a poco ha ido superando rivales.

Por su parte, Daruvala iba cogiendo diferencias respecto al pelotón que le perseguía, pero vuelta a vuelta Norris ha ido rebajando la distancia, hasta que en la 16, Norris se ponía en una primera posición que ya no ha abandonado hasta la bandera a cuadros. Daruvala ha intentado el adelantamiento en varias ocasiones, pero ha visto que era imposible.

En tercera posición, otro piloto de Carlin, el austriaco Ferdinand Habsburg, tras una bonita pelea con el piloto sueco y enrolado dentro del programa de jóvenes pilotos de BMW Motorsport, Joel Eriksson.

Espectacular la lucha que ha habido por la quinta posición entre los hombres de Prema Powerteam, finalmente el chino  Guanyu Zhou ha sido el mejor clasificado del equipo italiano, seguido de Mick Schumacher y Maximilian Günther.

Destacar que entre los seis primeros clasificados, tres de ellos son “rookies” esta temporada: Norris, Daruvala y Mick Schumacher.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Monza
Pista Monza
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas carlin, f3, fia f3, formula 3, lando norris, prema