Max Günther gana el 76º Gran Premio de Pau

El alemán se lleva la victoria después de una salida de pista de Lando Norris cuando restaban pocos minutos para el final.

Gran día para Max Günther hoy domingo 21 de mayo, si por la mañana ganaba la segunda carrera del FIA Fórmula 3 European Championship, esta tarde se apuntaba el Gp de Pau.

Lando Norris volvía a salir desde la pole position, esta vez no le ha pasado lo mismo que en la carrera matinal, cuando Günther lo adelantaba antes de llegar a la primera curva.

Norris, piloto del programa junior de McLaren, tenía una carrera bastante plácida en cabeza de carrera, pero cuando restaban 9 minutos para el final, en la curva 7 del trazado urbano, ponía fin a su gran carrera en la tarde hoy, estrellándose contra el muro de neumáticos, parece ser que ha tenido un problema con la suspensión delantera.

Max cogió la primera posición y no la dejó hasta ver la bandera a cuadros, en segunda posición se ha clasificado su compañero en Prema, Callum Ilott, tercero ha sido el piloto de Hitech Gran Prix, Ralf Aron.

Harrison Newey, hijo de Adrian, ha sido cuarto clasificado y quinto el sueco Joel Eriksson.

La general después de las tres carreras en Pau queda muy apretada, con dos pilotos empatados a 139 puntos, Lando Norris y Joel Eriksson, y con 137 puntos el héroe de la jornada, Max Günther.

La próxima cita del 16 al 18 de junio en Hungría.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Pilotos Callum Ilot , Maximilian Gunther , Ralf Aron
Equipos Prema Powerteam , Hitech Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas f3, formula 3, gp pau, günther, prema