Mick Schumacher: "No esperaba subir al podio tan pronto"

Mick Schumacher asegura que no esperaba meterse a un Top 3 e apenas su quinta oportunidad en la temporada de F3 Europea

El hijo de siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, se clasificó tercero para la segunda carrera del fin de semana en Monza. El joven alemán mantuvo la posición hasta la conclusión de la carrera, con lo que obtuvo su primer podio en la F3 Europea.

En la calificación fue Schumacher ayudado por un percance de su coequipero en el equipo Prema, Callum Ilott.

Mick llegaba a Monza con conocimiento del circuito. Ya corrió en el trazado milanés el año pasado, cuando compitió en la Fórmula 4 italiana. En esta segunda cita de F3 Schumacher tuvo resultados dispares. Además del podio en la segunda carrera, tanto en la primera como en la tercera finalizó sexto.

"Mi primer podio en la F3 es una sensación fantástica, especialmente al conseguirlo en la carrera de casa de mi equipo", comentó después de la carrera.

"No esperaba un resultado así en mi segundo fin de semana en la F3, pero la tercera posición de la parrilla me permitió tener un buen puesto de salida. Al inicio de la carrera pude aguantar el ritmo de Joel, pero cometí un pequeño error y se distanció. Una vez Lando me adelantó, esperé pegarme a él. Si hubiesen peleado más por la victoria, quizá me hubiese acercado. No salió como esperábamos, pero estoy contento igualmente con la tercera posición", añadió.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Mick Schumacher
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fórmula 3 europea, michael schumacher, mick schumacher, podio