Moreno evolucionó en la F-3 Europea

El volante ecuatoriano logró su mejor resultado de la temporada estrenándose en elGran Premio de Pau; ahora encarará la siguiente prueba en el circuito italiano de Monza.

El Gran Prix de Pau que se efectuó el pasado fin de semana, tercera cita del calendario del Campeonato FIA Fórmula 3 Europea, fue testigo de un nuevo logro del piloto ecuatoriano Julio Moreno, quien cruzó la meta en la casilla 22 de la general y 11 entre los novatos, convirtiéndose en su mejor actuación de lo que va de año y en lo que fue su estreno sobre el trazado urbano de 2.760 metros del sur de Francia.

El primer contacto sobre un circuito urbano para  Moreno – quien cuenta con el apoyo de TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – se inició el pasado viernes, con dos prácticas libres e igual número de tandas de clasificación.

Colocado en el Grupo A (por portar dorsal número impar en su monoplaza) realizó nueve giros bajo la lluvia gala, ubicándose en el décimo puesto en la general y séptimo novato con un tiempo de 1:27.233, mientras el monegasco Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) lideró la sesión con 1:23.913.

Con el asfalto todavía húmedo se efectuó la segunda práctica libre. Luego de completar 13 vueltas Moreno paró los relojes en 1:23.049 con el indio Arjun Maini (Van Amersfoort Racing) comandando la tanda gracias a 1:19.736.

“Increíble correr en un circuito urbano y con tanta historia como Pau. Comenzamos las prácticas libres y clasificaciones bajo la lluvia o pista húmeda por lo que tuvimos que aprendernos la pista así. Poco a poco fuimos tomando ritmo pero la experiencia acá pesa más que en cualquier lado y nos tomó tiempo. No tuvimos buenas clasificaciones por lo que nos puso cuesta arriba el resto del fin de semana. Con pista seca y saliendo en el puesto 28 remontamos bastante y nos ubicábamos en el puesto 20 pero en la última vuelta me tocó un rival y perdí dos casillas, casi me voy contra el muro. Fue importante el ritmo en ese momento porque mejoramos mucho respecto a lo del día viernes”, comentó Julio Moreno.

Increíble correr en un circuito urbano y con tanta historia como Pau

Julio Moreno, piloto de la Fórmula 3 Europea

“En la segunda carrera también con pista seca realizamos una buena partida mejorando algunas posiciones pero luego de 13 vueltas el motor se apagó. Una pena porque poco a poco fui aprovechando los abandonos y adelantar par de autos. Luego de chequear lo que había pasado debimos tomar la decisión de no poner un motor nuevo y así no correr en la tercera carrera, para no ser penalizado en las próximas tres competencias con 10 puestos en cada grilla de partida. El equipo llevará el motor a la sede y ahí podrán repararlo, dejándome sin penalización alguna para Monza. Fue muy difícil porque siempre quiero correr, pero era lo más sensato”, agregó el piloto sudamericano.

Largando desde la fila 14 el piloto ecuatoriano fue aprovechando los abandonos de sus rivales para mejorar ocho puestos en la mitad de la carrera, luego la salida del Safety Car en par de ocasiones reagrupó nuevamente al pelotón, llegando a la última vuelta donde Moreno era tocado por un rival en la curva Lyceé, llevándolo a perder dos posiciones y recibir la bandera a cuadros luego de 27 giros en la casilla 11 entre los novatos y 22 en la general.

La segunda carrera fue reducida por una falla en el motor de la máquina del equipo Threebond with T-Sport, que afectó la actuación del resto del fin de semana, causando el primer abandono del 2015 y llevando a todos los integrantes del equipo junto al piloto de tomar la decisión de no colocar el motor nuevo y así no penalizar en las siguientes tres carreras con 10 puestos en la grilla de partido, ya que la máquina tiene reparación y así llegar a Monza sin problemas.

El inglés Jake Dennis (Prema Powerteam) se llevó dos victorias mientras el líder del campeonato, el italiano Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin) se adjudicó el tercer triunfo, el del 74º Grand Prix de Pau, actuación que le permite alcanzar 164 puntos, 15 tantos de ventaja sobre Leclerc, mientras Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) se mantiene en la tercera casilla con 110 unidades. Dennis y el alemán Maximilian Günther (kfzteile24 Mücke Motorsport) completan el Top 5 del campeonato general. En tanto Leclerc sigue sólido en el comando de la clasificación de novatos.

La cuarta ronda de la FIA Fórmula 3 Europea se efectuará en el Autódromo Nazionale Di Monza, en Italia, del 29 al 31 de mayo, pero previamente, el miércoles 27 del mismo mes se efectuará la cuarta tanda de prácticas oficiales del calendario.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Pau
Pista Circuit de Pau
Pilotos Julio Moreno
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f3, julio moreno, pau