Mucke y T-Sport fuera de la F3 Europea

El campeonato de la especialidad de la FIA anunció su lista de inscritos donde no figuran estos dos equipos que parecen ser víctimas del éxito de Prema.

La lista confirma los temores de que tanto como Mucke como T-Sport no lograron atraer pilotos para confirmar sus inscripciones provisionales. 

Todos los 18 pilotos confirmados han sido previamente anunciados por sus equipos, con Carlin y Motopark pendientes de llenar algunos huecos en sus alineaciones. 

Jake Dennis, que tuvo su temporada de novato en la F3 con Carlin en 2014 antes de terminar tercero en el campeonato con Prema Powerteam en el 2015, ha probado con los tres pilotos nominados de Carlin en Estoril la semana pasada.

Motorsport.com entiende que podría quedarse con Carlin para la primera prueba oficial de esta semana en el Hungaroring, y que la perspectiva de algunas carreras no ha sido descartada, pero que su programa en la serie Blancpain GT con la escuadra Audi WRT tiene prioridad.

El campeonato también ha dejado de lado su sistema de numeración tradicional en orden de las posiciones de los equipos de la temporada anterior, permitiendo a los pilotos elegir su propio número. 

Joel Eriksson ha tomado el número uno mientras que Mick Schumacher correrá con el 25 con el que compitió en la F4. Pedro Piquet continúa con el Nº 5 usado por su padre Nelson cuando ganó los títulos de Fórmula 1 de 1981 y 1983.

Lista de inscritos F3 2017:

EquipoPiloto
 Prema

 Callum Ilott

 Guan Yu Zhou

 Mick Schumacher

 Maximilian Gunther

 HitechGP

 Ralf Aron

 Nikita Mazepin

 Jake Hughes

 Tadasuke Makino

 Carlin

 Lando Norris

 Jehan Daruvala

 Ferdinand Habsburg

Por confirmar

 Van Amersfoort Racing

 David Beckmann

 Pedro Piquet

 Joey Mawson

 Harrison Newey

 Motopark 

 Joel Eriksson

 Keyvan Andres Soori

 Marino Sato

Por confirmar

Opinión del editor

Start, David Beckmann, kfzteile24 Mücke Motorsport Dallara F312 - Mercedes-Benz
Start, David Beckmann, kfzteile24 Mucke Motorsport Dallara F312 - Mercedes-Benz

Photo by: Mario Bartkowiak

La ausencia de Mucke Motorsport del Campeonato de Europa de Fórmula 3 esta temporada es un momento triste para la categoría.

El equipo de Berlín entró por primera vez en el Campeonato Alemán F3 en 1999. Si se considera que fueron los campeonatos alemanes y franceses los que se fusionaron para formar la F3 Euro Series en 2003, y que fue la Euro Series la que evolucionó en 2012, entonces Mucke es el equipo con la más larga historia en la serie. 

En fecha tan reciente como el 2014, Felix Rosenqvist y Lucas Auer terminaron uno-dos para Mucke en el Gran Premio de Macao. A la temporada siguiente pusieron cinco coches en la parrilla del campeonato europeo. 

Mucke cae al borde de la situación como víctima del clima que se vive entre los pilotos, pero especialmente entre las personas que proporcionan los presupuestos (usualmente los padres) -son disuadidos de competir debido a la percepción de que no vale la pena enfrentarse a las grandes estructuras como Prema Powerteam (que ha ganado seis títulos F3 en forma consecutiva).

Con esto en mente, fue interesante conversar con el director técnico y director del equipo de Mucke F3, Peter Fluckiger, en la final de Hockenheim del año pasado, donde recordó como en la última ronda de la serie europea en 2012, en Hockenheim; Pascal Wehrlein, de Mucke, fue derrotado por Daniel Juncadella, de Prema, por 11 puntos.

Wehrlein fue vencido en dos de las carreras por su compañero de equipo Felix Rosenqvist. Si se hubieran impuesto órdenes de equipo, entonces el ahora piloto de Sauber hubiera ganado el campeonato.

Fluckiger me dijo que, en ese momento, a él y a Peter Mucke se les preguntó por qué no instruyeron a Rosenqvist para ayudar a su compañero. Ellos respondieron que, cualquiera que fuera la recompensa, era contra sus instintos.

Pero en retrospectiva, ¿cuánto habría reducido la percepción de la dominación Prema - o al menos retrasada - si Wehrlein hubiera arrebatado esa corona?

Además, la firma tardía de Wehrlein para el equipo Mercedes DTM en 2013 posiblemente le impidió ganar el Campeonato de Europa F3 de la FIA de ese año.

El alemán disputó la primera ronda F3 en Monza con Mucke antes de partir para el DTM y compartió las victorias en Italia con Raffaele Marciello de Prema.

Mirando la cantidad de errores cometidos a lo largo del año por Marciello y Rosenqvist, sería lógico suponer que Wehrlein habría ganado ese título. Eso habría reducido el récord actual de Prema. 

Y, en nuestro universo paralelo, eso probablemente significaría que Mucke podría haber atraído pilotos competitivos por más tiempo y que todavía estaría en la parrilla ahora, e incluso podría haber significado que otros equipos no fueran expulsados ​​del mercado en medio del espectro percibido. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Equipos Carlin , Mücke Motorsport , Prema Powerteam , Van Amersfoort Racing , Motopark Academy , T-Sport , Hitech Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora