Pau F3: Ilott vence a Norris por la pole para la carrera 1

El piloto de Prema, Callum Ilott, logró la pole position para la primera carrera en el circuito callejero de Pau.

El piloto de Prema estaba muy adelantado en el primer grupo clasificatorio, lo que resultó ser suficiente para obtener la pole position superando a Lando Norris, el segundo clasificado del grupo en el circuito callejero de Pau.

Debido a la corta y apretada naturaleza de la histórica pista, los coches se dividieron en dos grupos para la calificación. Con la práctica libre del viernes por la mañana afectada por la lluvia, los dos segmentos de calificación de 20 minutos terminaron siendo la primera toma de acción en una pista completamente seca.

Ilott, que también había establecido los tiempos más rápidos durante la práctica libre, encabezó el grupo de clasificación A con un tiempo de 1m09.514s, a más de tres décimas del líder del campeonato de Motopark, Joel Eriksson.

Joey Mawson, de Van Amersfoort Racing, quedó tercero en el grupo, por delante de Guan Yu Zhou, Nikita Mazepin y Ralf Aron, con Mick Schumacher y Jehan Daruvala más abajo.

En el grupo B, los habituales contendientes - el dúo de Carlin conformado por Norris y Jake Dennis y Maximilian Gunther de Prema - marcaron el primer tiempo, los tres oscilando alrededor de la marca del 1m10s.

Gunther fue el primero bajar esa barrera con un 1m09.753s, seguido por Dennis con un 1n09.884s.
Norris mejoró su tiempo para ir más rápido en el grupo con 1m09.724s, 0.029s más rápido que Gunther, pero a dos décimas del punto de referencia de Ilott en el grupo A. Dennis mejoró ligeramente a un 1m09.856s, pero se mantuvo en tercer lugar, por delante del Hitech de Jake Hughes.

La segunda sesión tuvo una bandera roja con dos minutos y medio para finalizar. El paro perjudicó especialmente a Dennis quien estaba mejorando en dos décimas cuando la acción en pista fue interrumpida.

La bandera verde siguiente dejó suficiente tiempo en el tablero para un último intento final, pero ninguno de los pilotos logró mejorar sus tiempos. Como resultado, Ilott comenzará desde la pole en la carrera de la mañana del sábado, con Norris uniéndose a él en la primera fila.

Eriksson y Gunther se alinearán en la segunda fila, seguido por Mawson y Dennis.

Zhou comenzará séptimo junto a Hughes, con Mazepin y Pedro Piquet cerrando el top 10.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Callum Ilot , Lando Norris , Joel Eriksson
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas carlin, dallara, f3, hitech, pau, prema