Segunda victoria de la temporada para Eriksson

El sueco se pone líder del campeonato, y primer podio de Mick Schumacher en la Fórmula 3.

La quinta carrera del  Fia Formula 3 European Championship llegaba con los dos primeros clasificados empatados a 67 puntos, Lando Norris y Joel Eriksson.

La parrilla para la segunda carrera en Monza y quinta del campeonato, la encabezaba el piloto sueco acompañado del piloto inglés, y detrás suyo, y teniendo cada día más feeling al campeonato, el alemán de Prema,  Mick Schumacher.

Nada más apagarse los cinco semáforos, gran salida de Joel Eriksson y Mick Schumacher, el alemán se situaba en segunda posición adelantando al inglés Lando Norris.

Eriksson y su Dallara F317-Volkswagen imponían un ritmo muy rápido en cabeza de carrera, en la tercera vuelta ya aventajaba al alemán de Prema en más de un segundo y medio y este no podía despegarse de Lando Norris que ocupaba la tercera posición.

En el sexto giro el inglés de Carlin adelantaba a Schumacher, situándose Norris en segunda posición a la caza del líder Eirksson, les separaban más de tres segundos.

Pasado el ecuador de la carrera parecían claras las tres plazas del podio,  pero había una lucha sin cuartel entre un pelotón de seis coches, Günther, Habsburg, Zhou, Ilott, Dennis y Neway, que hicieron vibrar a todos con sus adelantamientos al límite, la peor parte se la llevaron Dannis y Neway que se vieron obligados a abandonar por un toque entre ambos.

Lando Norris iba rebajando la distancia con Joel Eriksson, pero el sueco ha estado contralando la diferencia, finalmente victoria para el sueco del equipo Motopark, seguido de Lando Norris, tercera plaza para Mick Schumacher, cuarto y también piloto de Prema Powerteam, Max Günther y quinto clasificado el piloto austriaco, Ferdinand Habsburg.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Monza
Pista Monza
Equipos Carlin , Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas eriksson, f3, formula 3, monza, schumacher