Stroll completó su brillante año con su 14ª victoria

El campeón de la F3 Europea, Lance Stroll, ganó la última carrera de la temporada, lo que suponía su triunfo número 14º y un pleno en las tres pruebas del fin de semana en Hockenheim.

Hockenheim (Alemania).- El domingo, el circuito amaneció envuelto en una densa niebla que retrasó todo el programa, desde la Audi TT Cup hasta la carrera de Fórmula 3 y los terceros libres del DTM. Y por fin, tras la última práctica de la prueba estrella del fin de semana, pudieron salir a pista los monoplazas, dos horas más tarde de lo establecido.

Eriksson mantuvo el liderato en la primera curva tras una buena salida, pero pronto fue presionado por Stroll, que partiendo cuarto había ascendido al segundo lugar adelantando a un Hughes que había perdido dos plazas y a Ilott, que al final de la primera vuelta era 12º pese a arrancar 3º tras verse acorralado por Stroll en los primeros metros.

Antes de la primera vuelta, Stroll ya había alcanzado la cabeza de carrera, y a partir de ahí fue administrando su ventaja hasta la victoria final. Las dos posiciones no cambiaron y tras Stroll llegó Eriksson.

La lucha por el cuarto puesto fue más disputada, con un Sergio Sette Camara que tuvo que defenderse de Hughes y Sims. Tras ellos se formó un trenecito al que se unieron Aron, Mazepin, Barnicoat y Kari, lo que provocó que desde el 4º al 10º hubiera una diferencia de menos de un segundo entre cada coche.

Sin embargo, en la vuelta 12 por fin Hughes pasó a Sette Camara, que aunque en un primer momento intentó devolverle el adelantamiento, tuvo que dar el brazo a torcer y centrarse en los pilotos que le seguían. Mientras, Hughes se escapó y se dirigió hacia el tercer lugar. Poco pudo hacer Sette Camara para defenderse de Sims, que le superó en la vuelta 13 y terminó quinto, mientras Kari y Nikita Mazepin se tocaron, cayendo ambos fuera del top10. El momento horrible de Mazepin continuó cuando, tras un contacto con Daniel Ticktum, se vio obligado a pasar por boxes.

Nick Cassidy había pasado de la sexta plaza a la tercera en los primeros instantes de carrera. Mantuvo ese lugar hasta que, a poco del final, fue superado por Jake Hughes, que se quedó la última plaza del podio. Tras Cassidy y Sims (cuarto y quinto) finalizó Sette Camara.

Cerraron las posiciones de puntos Ben Barnicoat, los dos Prema de Ralf Aron y Maximilian Gunther, y Anthoine Hubert, que repitió el décimo lugar de la primera carrera de Hockenheim.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Lance Stroll
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas Lance Stroll, euro formula 3, formula 3, hockenheim