Stroll amplía su ventaja en el campeonato ganando de principio a fin

Lance Stroll dominó la primera carrera de la F3 en Nurburgring, ganando por 6 segundos a su compañero de equipo y principal rival en la clasificación, Maximilian Gunther.

Después de que el poleman original, Sergio Sette Camara recibiera una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida por un cambio de motor, Stroll fue quien partió desde la primera posición.

En la salida consiguió mantener su plaza de privilegio y rápidamente se marchó del resto del pelotón, consiguiendo una ventaja de cuatro segundos en la décima vuelta y cruzando, finalmente, la línea de meta con una diferencia de algo más de seis segundos.

Nick Cassidy se mantuvo detrás durante la mitad de la carrera, pero perdió velocidad de forma repentina en la recta de atrás. Gunther y Russell le rebasaron, completando el podio, pero logró mantener a raya a Callum Ilott y terminar en cuarta posición.

EL británico consiguió robarle la quinta plaza a Ralf Aron cuando el estonio trataba de pasar a Cassidy en la curva 1, bloqueando sus ruedas. La pareja de Motopark, Joel Eriksson y niko Kari terminaron séptimo y octavo seguidos de Ben Barnicoat y Sette Camara. 

Con su octava victoria de la temporada, Lance Stroll lidera la clasificación con 68 puntos de ventaja sobre Gunther.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Nürburgring
Sub-evento Carrera 1 sábado
Pista Nürburgring
Pilotos Lance Stroll
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera