Stroll aumenta su liderato con un dominante triunfo en la carrera 2

El piloto de desarrollo de Williams, Lance Stroll, logró una sólida victoria en la segunda carrera del fin de semana de F3 Europea en Spielberg, con casi 10 segundos de diferencia.

Mientras Stroll lograba convertir su pole position en la primera posición tras la curva 1, su compañero de primera fila de parrilla, George Russell fue superado por Callum Ilott.

Después de un breve periodo de tiempo tras el safety car, Stroll no pudo separarse de Ilott durante las siguientes vueltas.

Pero Callum finalmente cometió un error en la salida de la última curva y logró mantener por poco la segunda posición, que casi pierde con George Rusell.

Esto permitió a Stroll lograr una ventaja de varios segundos en la cabeza y, gracias a un gran ritmo de carrera durante la parte final de la misma, ganó con un margen de 9.9s.

Ilott y Russell le acompañaron en el podio, seguidos de cerca por el junior de Red Bull, Niko Ari.

Este último tuvo que defenderse de los ataques de David Beckmann durante las primeras vueltas, pero el alemán tuvo que moderar su pilotaje después de recibir un 'warning' por superar los límites de la pista.

Pese a ello, logró terminar quinto, mientras su compañero de equipo en Mucke, Mikkel Jensen, y Maximilian Gunther, fueron sexto y séptimo respectivamente.

Sergio Sette Camara remontó para llegar a ser octavo, logrando cuatro puntos, con Alessio Lorandi y Joel Eriksson completando el top 10.

El dúo de Prema, Ralf Aron y Nick Cassidy, tuvo que entrar en boxes durante la carrera. Aron para cambiar el alerón delantero y Cassidy para abandonar.

Ben Barnicoat, Nikita Mazepin y Harrison Newey recibieron todos un drive-through, los dos primeros por saltarse la salida y el último por un uso excesivo de los límites de la pista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lance Stroll
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera