Stroll contiene a Hubert en una carrera marcada por la bandera roja

El líder del Campeonato de Europa de F3, Lance Stroll se distancia en la clasificación tras su victoria en la tercera carrera del fin de semana en Norisring.

Stroll lideró todas las vueltas de una carrera acortada por un largo periodo con el coche de seguridad en pista y otro similar neutralizado con una bandera roja.

Un problema con el sistema de salida produjo un primer retraso de 10 minutos y como éste no se solucionaba, la dirección de carrera optó por dar la salida bajo el coche de seguridad. 

Cuando el coche de seguridad volvió al pitlane, Lance Stroll se encontró con muchos problemas para contener a Hubert, pero su presencia en la pista se hizo necesaria de nuevo poco después, cuando George Russell rompió la suspensión en la horquilla Dutzendteich al golpear al sueco Joel Eriksson.

El siguiente periodo de carrera tras una larga neutralización para limpiar la pista, se vio interrumpido por una bandera roja provocada por el choque entre Pedro Piquet y Ryan Tveter en la chicane final que hizo despegar el coche del norteamericano involucrando también en la contienda a Niko Kari que terminaba aquí su participación en la carrera.

El fuerte golpe hizo necesaria la bandera roja, que dejó sólo seis minutos restantes de carrera una vez que la pista estaba lista para que los monoplazas volvieran a competir.

Hubert siguió atacando a Stroll en la resalida, pero el canadiense controló perfectamente al francés pata conseguir su quinta victoria.

El tercer cajón del podio fue para el piloto junior de Red Bull, Sergio Sette Camara, que superó a Maximilian Gunther y Guan Yu Zhou para conseguir la tercera plaza.

El último accidente de la carrera sucedió casi al final entre los compañeros de equipo en Mucke, Mikkel Jensen y David Beckmann, que luchaban por los puntos y ambos tuvieron que retirarse debido al golpe.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Norisring
Pista Norisring
Pilotos Lance Stroll , Sergio Camara , Anthoine Hubert
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera