Stroll se llevó la victoria en la carrera 1 de Spa bajo la lluvia

El piloto de Prema Powerteam, Lance Stroll desafió las condiciones de mojado para dominar la primera carrera de la F3 Europea en Spa-Francorchamps.

La séptima victoria de Stroll llegó en una carrera donde el mayor protagonismo se lo llevó el Safety Car, pero su triunfo no estuvo en peligro tampoco durante los periodos de bandera verde.

Con la lluvia cayendo fuertemente durante la vuelta de formación, se produjo la salida tras el coche de seguridad. La carrera se mantuvo neutralizada durante cinco vueltas, con 20 minutos por disputarse de los 35 programados.

Las condiciones climáticas mejoraron ligeramente y, después de haber iniciado la carrera desde la pole, Stroll inmediatamente estableció una sólida ventaja sobre su compañero Maximilian Gunther cuando aparecieron las banderas verdes.

Después de la primera vuelta sin Safety Car, la ventaja del canadiense era de 3.7s, y creció a 8s hasta el final de la carrera, antes de que una salida en Les Combes del Carlin de Weiron Tan provocara que volviera el coche de seguridad para las dos últimas vueltas.

Así, Stroll logró la victoria por delante de Gunther y Ben Barnicoat, que impidió el 1-2-3 de prima.

El británico había luchado con Nick Cassidy en el reinicio de media carrera, con Cassidy intentando el adelantamiento por el interior de La Source, aunque Barnicoat mantuvo el interior en Eau Rouge y se aferran a la posición.

El compañero de Barnicoat, George Russell, pasó a Harrison Newey por el exterior para hacerse con el quinto lugar, con el hijo de Adrien Newey conformándose con el sexto, que sin embargo fue su mejor resultado en la serie.

David Beckmann superó a su compañero Mikkel Jensen en La Source para terminar séptimo, con Ralf Aron con el cuarto coche Prema siendo octavo.

El dúo de Carlin, Ryan Tveter y Alessio Lorando, completaron el top10, y fueron los únicos pilotos que puntuaron con motores Volkswagen.

A pesar de las difíciles condiciones, los pilotos no tuvieron grandes problemas durante la parte de la carrera disputada con bandera verde, a pesar del incidente entre el junior de Ferrari, Guan Yu Zhou, y Anthoine Hubert en la Bus Stop, con Yu Zhou trompeando y Hubert sufriendo un pinchazo.

Todo lo necesario para tu fin de semana de carrera lo encuentras aquí en MOTORSTORE

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Spa
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lance Stroll , Maximilian Gunther , Ben Barnicoat
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera