Todt pide no poner presión a Mick Schumacher

El presidente de la FIA dijo que lo ideal es dejar al hijo de Michael Schumacher crecer lejos de la presión de ser el hijo del siete veces campeón del mundo.

Durante su paso por el karting, el hijo de Michael Schumacher, había competido con el apellido de soltera de su madre, pero adoptó su nombre real al debutar en las series de monoplazas. 

Mick Schumacher se convirtió en subcampeón de la ADAC F4 y F4 Italia el año pasado e hizo una aparición especial en el paddock de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania con una atracción mediática inmediata. 

Jean Todt, quien llevó a Ferrari a ganar todos los títulos mundiales con Michael Schumacher de 2000 a 2004, pide que se deje a Mick Schumacher realizar su proceso de aprendizaje en paz. 

"Mick es un chico maravilloso", dijo el presidente de la FIA a la agencia de noticias SID, durante la entrega del primer premio Keep Fighting, creado por la familia Schumacher en honor a los que inspiran a otros por una actitud ejemplar y excelencia personal. "Sólo puedo pedir a todos que no pongan demasiada presión sobre este niño". 

Este invierno, Mick Schumacher completó su formación participando en el reto MRF. Schumacher correrá con la estructura de Prema en su aventura por la F3 Europea en 2017. 

"Mick seguirá su camino. Él ama el deporte motor y ya ha demostrado de lo que era capaz de en la Fórmula 4. Que el silencio siga en su desarrollo", concluyó Jean Todt.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro , F1
Pilotos Mick Schumacher
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclaration, todt