Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Fenestraz: "No esperaba arrancar con una victoria"

Sacha Fenestraz reconoce que lo tomó por sorpresa haber logrado el triunfo en su debut en la F3 Japonesa y se prepara para una dura temporada contra Ritomo Miyata, a quien califica como su principal rival.

Sacha Fenestraz(B-MAX Racing with Motopark)

Foto de: Tomohiro Yoshita

El piloto franco-argentino, que este año disputa los campeonatos de Súper GT y F3 en Japón, se impuso el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka en la primera carrera de la categoría de monoplazas, mientras que en la segunda se retrasó por un incidente previo a un relanzamiento.

"El objetivo era tener una buena largada y tratar de estar adelante de Miyata antes de la primera curva porque sabíamos que (el equipo TOM'S para el que corre Miyata) tiene un mejor auto en general, más que nada ahí en Suzuka", dijo Fenestraz a Motorsport.com sobre la competencia en la que se llevó el triunfo.

"Buscamos tener una buena largada, ponerme delante suyo y mantener ese primer lugar hasta el final, cosa que hicimos. Sabíamos que iba a ser complicado. Por suerte mantuve el primer lugar, no había margen de error porque Miyata estaba directamente ahí atrás así que había que concentrarse en no hacer ningún error", agregó.

Luego, en la segunda carrera, una falla en el motor del auto médico dejó aceite sobre la pista, lo que motivó la aparición del Auto de Seguridad al finalizar el giro inicial. Al momento de reiniciar la carrera, en la frenada para la chicana previa a la recta de meta, Fenestraz tocó con su ala delantera la rueda trasera izquierda de Miyata, lo que le causó daños en el alerón delantero y lo obligó a pasar por boxes para terminar 14° la carrera.

"En el relanzamiento estaba bastante pegado al primero y me sorprendió que frene tan temprano en la última curva. Yo ya frené temprano comparado a lo normal pero él frenó más temprano y la verdad que no pude hacer nada", explicó Fenestraz.

Consultado sobre si lo tomó por sorpresa comenzar con victoria su andar en la F3 Japonesa, Fenestraz comentó: "No me esperaba arrancar ganando, más que nada en Suzuka porque sabía que para el equipo TOM’S, que es el más difícil para vencer, este es su circuito, uno de los mejores del año para ellos. El objetivo era marcar buenos puntos pero la verdad no me esperaba una victoria en la primera carrera".

De cara a lo que será la temporada de la F3, Fenestraz destaca a Miyata como el más fuerte a tener en cuenta en la pelea por el campeonato.

"Sabemos que Miyata es mi principal rival, él está en su tercer año en la categoría. Este fin de semana se notó que estábamos bastante separados del resto pero creo que durante el año se van a ir acercando todos".

Mientras que la siguiente fecha de la F3 Japonesa será el 18 y 19 de mayo en el circuito de Autopolis, cerca de Kamitsue, Fenestraz tendrá actividad el fin de semana del 4 y 5 de mayo con el Súper GT en Fuji.

"Es una de las carreras más importantes del año para el equipo porque es el Golden Week, que todo el país está de vacaciones por unos días y cada año esperan una cantidad de gente increíble. Para los equipos y los sponsors es muy importante", dijo Fenestraz.

Salida de la primera carrera de la F3 Japonesa 2019, Sacha Fenestraz liderando.

Salida de la primera carrera de la F3 Japonesa 2019, Sacha Fenestraz liderando.

Photo by: Tomohiro Yoshita

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz brilla en su estreno en la F3 Japonesa
Artículo siguiente La F3 Japonesa cambiará su nombre a Súper Fórmula Lights

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica