Arden confirmó su salida de la Fórmula V8 3.5

El equipo campeón reinante de la Fórmula V8 3.5, Arden Motorsport, no estará en la categoría en la temporada 2017.

La escudería con base en Banbury, Inglaterra, ha elegido no continuar en medio de un clima donde es cada vez más difícil atraer a pilotos con el presupuesto necesario para competir a ese nivel de las carreras de monoplazas.

Julian Rouse, director general de Arden, explicó a Motorsport.com: "No creemos que exista lugar en lo más alto (de la escalera de categorías promocionales) para la Fórmula 2 y la Fórmula V8".

La decisión le pone fin a un período de cinco años de Arden en la anteriormente llamada Fórmula Renault 3.5, donde comenzó bajo el nombre Arden Caterham en 2012.

Durante 2012 y 2103, Antonio Felix da Costa obtuvo las primeras siete victorias de las 16 que el equipo alcanzó en la categoría, si bien fue Pierre Gasly, piloto junior de Red Bull, quien a pesar de no ganar carreras logró el mejor resultado del equipo con su subcampeonato en 2014.

El ruso Egor Orudzhev le dio otras siete victorias a Arden en los dos años siguientes, mientras que Aurelien Panis ganó dos carreras el año pasado, donde el equipo fue campeón entre las escuderías.

"Hace unos dos meses informamos a los organizadores que no estaríamos en la serie, pero lo mantuvimos en secreto por respeto a ellos".

"Hemos tenido una buena relación con ellos en los últimos años y después de ganar el campeonato el año pasado es bueno irse en lo más alto y tener buenos recuerdos".

Arden continuará con sus programas en la Fórmula 2 -llamada anteriormente GP2-, en la GP3 y la F4 Británica esta temporada, y también se sumará a la Fórmula Renault Eurocup 2.0.

La temporada 2017 de la Fórmula V8 3.5 iniciará en Silverstone el fin de semana del 16 de abril y hasta ahora solamente hay diez pilotos confirmados.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Aurelien Panis
Equipos Arden International
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arden, arden international, formula v8, fv8 35