Binder gana interinamente en Monza y Celis en cuarto

Rene Binder ganó la primera carrera de la Formula V8 3.5 en Monza luego de una penalización de Roy Nissany. El mexicano Alfonso Celis logró el cuarto sitio tras largar séptimo.

Nissany estaba en la segunda fila en el arranque de la competencia pero rápidamente avanzó a la cima gracias a que Pietro Fittipaldi sufrió un mal comienzo. El brasileño fue adelantado por varios coches en le momento en que llegó en la curva 1 y luego tuvo un contacto con Damiano Fioravantia la salida de la primera chicane sufriendo una pinchadura.

Mientras estaba en la primera posición, Nissany se fue ancho en la primera curva y tomó el liderato, un movimiento por el cual se le concedió una penalización de cinco segundos.

Nissany encabezó por el resto de la carrera, pero no pudo construir una ventaja mayor de dos segundos sobre Binder, lo que significa que fue el austríaco salió victorioso al ondear la bandera de cuadros.
Las primeras etapas de la carrera vieron un duelo entre los integrantes de AVF por el podio.

Matevos Isaakyan inicialmente se mantuvo en el lugar, pero fue degradado por Egor Orudzhev en la sexta vuelta.

Sin embargo, Orudzhev no pudo alejarse y pronto estuvo bajo presión de Isaakyan, quien finalmente aprovechó una salida de su compañero en la segunda curva de Lesmo. 

Isaakyan se mantuvo tercero, pero Orudzhev siguió perdiendo terreno, y fue superado por Alfonso Celis también. Inmediatamente se vio bajo presión de otro coche de Fortec, el de Diego Menchaca, pero también de Nelson Mason, pero logró contener al dúo antes mencionado en la batalla por el quinto sitio.

Konstantin Tereshchenko fue el octavo por delante de Giuseppe Cipriani, que estaba a la sexta posición después de la salida.

Después de un nuevo neumático trasero derecho, Fittipaldi quedó un minuto detrás del noveno puesto, y cerró la brecha a menos de 20 segundos hasta el final, marcando la vuelta más rápida en el proceso.

Al final, el mexicano Alfonso Celis cruzó la meta en el cuarto sitio. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Rene Binder
Equipos Charouz Racing System
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas fortec, italia, monza, renault, rp, smp, v8