Cecotto hereda la victoria en Hungría

RP Motorsport y Johnny Cecotto lograron su primer triunfo dentro de la Fórmula V8 3.5 en apenas su tercera carrera juntos.

Apenas en el inicio de la competencia, el veterano piloto de la GP2 mantuvo el tercer sitio para después aprovechar los errores de Tom Dillmann y Louis Deletraz para tomar la punta de la competencia. 

Mientras que la primera fila fue una repetición de lo acontecido en la carrera anterior en Aragón con Dillmann y Aurelien Panis, el primero logró escaparse por unos segundos. Mientras tanto, Panis cayó detrás de Louis Deletraz y rápidamente relegado a cuarto por el venezolano Cecotto.

El sudamericano aprovechó un error de Deletraz para llegar al segundo puesto, pero no logró acercarse a Dillmann hasta que apareció el coche de seguridad en la competencia. 

El safety car salió al circuito como consecuencia del contacto entre Alfonso Celis y Egor Orudzhev en la entrada de la octava curva del circuito. El piloto ruso intentó rebasar por el interior, pero, se vio forzado en la frenada para después tocar con el mexicano y acabar con la carrera de los dos. 

Dillmann tuvo un perfecto reinicio y se veía cómodo en la parte delantera, pero cometió un error al correrse ancho en la penúltima vuelta y abriendo la puerta para que Cecotto ejecutara su rebase y tomara la victoria. 

Seguidos por Deletraz, el trío permaneció cerca toda la carrera, pero, con la falta de intentos de adelantamientos, Cecotto aseguró su primer triunfo con su equipo RP Motorsport.

Dillmann y Deletraz completaron el podio con Panis terminando cuarto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Hungaroring
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Reporte de la carrera