Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Celis: "Definitivamente es mi último año en World Series"

Alfonso Celis Jr. considera que la segunda mitad de temporada será crítica para definir su futuro en la Fórmula 1 y con Force India.

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr., Fortec Motorsports
Alfonso Celis Jr., Fortec Motorsports
Podium: Ganaddor, Podium: Pietro Fittipaldi, Lotus , segundo, Podium: Alfonso Celis Jr., Fortec Moto
Podium: Ganador, Podium: Pietro Fittipaldi, Lotus , segundo, Podium: Alfonso Celis Jr., Fortec Motor
Podium: Alfonso Célis Jr., Fortec Motorsports
Alfonso Célis Jr., Fortec Motorsports

El Autódromo Hermanos Rodríguez no es un terreno desconocido para Alfonso Celis Jr, ni siquiera el podio de la pista de la Ciudad de México. En 2012 logró una victoria general a lado de su padre en las 24 Horas de México, una competencia de autos turismo que se ha buscado resurgir en los últimos años. Esa fue la última aparición en que el ahora protegido de Force India apareció en la pista más importante del país.

Celis está de nuevo en México, cinco años después, para competir nuevamente y con la mira de llegar a lo más alto del podio en la primera competencia que la World Series Fórmula V8 realizará en América, esto como parte de las 6 Horas de la Ciudad de México del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

“El volver a casa después de tanto tiempo, de esa ausencia por estar corriendo en Europa, es especial, pero más aún porque llego como contendiente del campeonato. Todo eso me deja contento y estoy esperando un gran fin de semana”, expresó el integrante del equipo Fortec, que marcha cuarto del campeonato, en entrevista con Motorsport.com.

“La última vez que estuve aquí fue corriendo un auto turismo, que es un vehículo totalmente diferente a lo que conozco. El nuevo trazado lo desconozco, porque yo corrí con el que competía Champ Car. La puesta a punto es algo nuevo para todos los equipos de World Series, especialmente en una pista donde se tiene mucha altitud. También podemos tener inclemencias climáticas. Hay muchas cosas que habrá que considerar”, para el fin de semana.

A pesar de ser su carrera de casa, Celis no se pone presión extra. “No tengo que tomarlo como un evento diferente. Vengo preparado, se ha hecho el trabajo previo y si las cosas no se dan no me iré a colgar de un puente”.

El futuro

Force India le solicitó a Alfonso Celis que peleara y ganará el campeonato de la World Series. Sin importar el resultado, el mexicano tiene seguro que esta será su última temporada en esta categoría y que su objetivo es buscar un asiento en la Fórmula 1.

“Definitivamente es mi último año en la World Series. Espero ganar, así de simple es el objetivo”.

“Sé que mi pasaporte para estar en la F1 es ganar este campeonato, así que tengo que hacer lo mejor posible. Estoy disfrutando mucho esto y mi mente no está en la Fórmula 1, está en ganar el campeonato. Ellos (Force India) quieren que gane, Fortec también y yo también. Solamente pienso en eso”.

“Sólo dios sabe que pasará. Mi objetivo del próximo año es estar ahí (en la Fórmula 1), ya sea como titular o reserva. Sin duda me gustaría estar con Force India”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfonso Celis logra segundo sitio en Nürbürgring
Artículo siguiente Celis arrancará cuarto en la primera en México y Fittipaldi en la pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica