Celis: "Espero que este podio sea el inicio de una buena racha"

El piloto mexicano logró su primer podio en la Fórmula V8 3.5 en el circuito de Bélgica.

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. se ha quitado una carga de encima al conseguir su primer podio dentro de la Fórmula V8 3.5 en la segunda carrera de la tercera ronda disputada este domingo en Spa-Francorchamps, Bélgica. 

"Esperemos que esto sea el inicio de una buena racha y con esto lleguen más resultados", destacó Celis Jr. después de lograr un fin de semana con doble puntuación en Spa luego de terminar en la décima posición en la carrera del sábado. 

"Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido. Es un gran resultado para nosotros, para el equipo. Quiero agradecer a todos en el equipo, a mi ingeniero que lleva conmigo tres años, a Adrián Valles. Habíamos trabajado mucho y los resultados no llegaban. Esto es importante para nosotros", indicó el mexicano. 

Respecto a la estrategia, Fonso destacó que durante el inicio de la competencia, con la presencia del safety car, fue cuando decidieron una nueva estrategia. "Decidimos con el ingeniero en ese momento y logramos ganar posiciones con cabeza y estrategia. El resto de la carrera no fue sencilla porque no había adherencia debido al agua en el circuito. No ha sido fácil, pero al final conseguimos el podio". 

Celis Jr. llegó a Bélgica después de dos días de entrenamiento con el equipo Force India en el circuito español de Barcelona. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora