Celis Jr. sumó sus primeros puntos

compartidos
comentarios
Celis Jr. sumó sus primeros puntos
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
26 abr. 2015 14:53

El piloto mexicano logró la novena posición en la segunda carrera de la primera fecha de la Fórmula Renault 3.5.

Alfonso Celis Jr, AVF Team
Alfonso Celis Jr, AVF Team
Alfonso Celis Jr., AVF Team
Alfonso Celis Jr., AVF Team
Meindert van Buuren, Lotus tomó la delantera en el inicio

Alfonso Celis Jr. es el mexicano que por ahora se encuentra en el camino para luchar por conseguir su sueño de llegar a la Fórmula Uno. En 2015 competirá en la GP3 Series con el equipo ART Grand Prix mientras que este fin de semana inició en la Fórmula Renault 3.5, siendo el único latinoamericano en competencia tras la desafortunada salida del argentino Facu Regalia, y en apenas su segunda carrera consiguió sus primeros puntos finalizando en la octava posición.

Ha sido un buen inicio en el campeonato. Los puntos son importantes para ganar confianza

Alfonso Celis Jr. 

Celis. Jr. no pudo terminar la competencia del sábado en Motorland Aragón, primera fecha del calendario, pero para este domingo calificó en la décima posición para concluir originalmente noveno, por delante del piloto de Fórmula Uno Roberto Merhi. Sin embargo, una descalificación posterior a la carrera del británico Dean Stoneman, lo catapultó a la octava plaza.

"Ha sido un buen inicio de carrera. El sábado padecimos con la carrera en low downforce pero con el hi downforce fue un coche completamente diferente, más adaptado a mi manejo y eso nos permitió ser más competitivos", expresó el mexicano a Motorsport.com.

El competidor del equipo AVF destacó que el tráfico ha sido una cuestión difícil de manejar. En la carrera del sábado impactó en la primera curva.

"Ahora iba a suceder una situación similar, pero esta ocasión encontramos el hueco ideal para pasar a Merhi y consolidarnos en la zona de los puntos".

El siguiente reto del mexicano será el inicio de la GP3 Series en el Gran Premio de España, mientras que su próximo compromiso en la Fórmula Renault 3.5 será en el circuito del Principado de Mónaco.

"Vamos con un buen aprendizaje luego de esto. Mónaco será una carrera de hi downforce, por lo que el coche estará como me gusta".  

 

 

 

Next Formula V8 3.5 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Formula V8 3.5
Evento Aragon
Pilotos Facu Regalia, Roberto Merhi, Dean Stoneman, Alfonso Celis Jr.
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias